Aeronáutica Civil de Colombia acepta la operación que incluye a tres aerolíneas más

Venezuela se resiste: dilata el aval para Wingo, Avianca y Latam


R. R. | Bogotá | 23 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Aunque Venezuela aún no da el aval para reiniciar las operaciones aéreas, seis aerolíneas tienen viabilidad por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia para adelantar las gestiones técnicas y administrativas de transportar pasajeros en las rutas aéreas.

Las aerolíneas con certificado de operación colombiano son: Wingo, Avianca y Latam, mientras las aerolíneas con certificado de operación venezolano son Laser, Avior y Turpial.

La Aeronáutica colombiana ha informado el estado de las solicitudes de operación que están en curso para cada una de las aerolíneas, las cuales han manifestado el interés de prestar el servicio comercial de transporte de pasajeros.

Wingo cuenta con autorización por parte de la Aerocivil y ha acreditado el cumplimiento de requisitos ante la autoridad venezolana en lo relativo a la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, con 7 frecuencias semanales. Está lista para comercializar sus vuelos una vez el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela lo autorice. (Wingo frena la venta de pasajes a Caracas suspendida por Maduro).

Con respecto a la ruta Medellín-Caracas-Medellín con 7 frecuencias semanales, se encuentra pendiente la aprobación de itinerario por parte de la Autoridad de Venezuela. En cuanto a la ruta Bogotá-Valencia-Bogotá, con 7 frecuencias semanales, se acreditaron requisitos y está en trámite la autorización de operación.

Por su parte, Latam tiene el visto bueno por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia y aceptación de designación por parte del INAC de Venezuela, desde el 22 de julio de 2022 para la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, con 7 frecuencias semanales.

Así mismo Avianca, ha recibido por parte de la Aerocivil el visto bueno para su operación. La aerolínea ha venido acreditando requisitos ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela para obtener permiso en la ruta Bogotá – Caracas-Bogotá, con 7 frecuencias semanales.

En cuanto a las aerolíneas venezolanas, Laser recibió el visto bueno por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela para cubrir las rutas Maiquetía–Bogotá–Maiquetía y Maracaibo–Bogotá-Maracaibo, con 7 frecuencias semanales para cada ruta. La Aeronáutica Civil de Colombia ha aceptado el visto bueno y ha comunicado a la empresa el estado del permiso de operación y los pasos a seguir.

Turpial cuenta con la autorización de la Aeronáutica Civil de Colombia para la realización de vuelos Charter y está a la espera de la autorización por parte del gobierno venezolano. En el caso de Avior, se reconoció el certificado de operador extranjero y se están adelantado consultas relacionadas con aspectos administrativos por parte de la Autoridad Aeronáutica colombiana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Error cargando noticias






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver