Será más competitivo

RD tendrá más aerolíneas y pasajes baratos a USA con «cielos abiertos»


R. R. | Cancún | 24 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


República Dominicana en las próximas semanas estaría firmando el acuerdo de «cielos abiertos» con Estados Unidos, lo que permitirá al país caribeño ser más competitivo con más aerolíneas operando y pasajes a bajo precio.

El presidente Luis Abinader, dijo que están cerca de firmar el acuerdo, tras meses estar negociando. Así mismo, este convenio traerá ciertos incentivos que está otorgando el Gobierno, para que lleguen nuevas aerolíneas al país.

Por su parte el ministro de Turismo, David Collado, señaló que uno de los enfoques de su gabinete es fortalecer la conectividad, por eso apoyan el acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos, comentó Collado.

Como informó el CEO de la nueva aerolínea dominicana Arajet, Victor Manuel Pacheco, pidió en su momento un acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos, pues considera que República Dominicana puede convertirse en un centro de conexiones, por su ubicación geográfica al igual que Panamá, siempre y cuando se tenga una terminal con las condiciones necesarias para operar. (Arajet pide cielos abiertos a USA para crear un hub como Panamá).

“Republica Dominicana, Cuba y Venezuela somos los únicos países que no tienen un acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos. Cielos abiertos equivale a vuelos económicos, equivale a no monopolio, equivale a la libre competencia y todo eso beneficia al dominicano”, señaló en su momento Pacheco.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver