PODRÍA ENFRENTAR ACCIONES LEGALES DE PASAJEROS

Southwest elimina embarque prioritario a alérgicos al maní


R. R. | Miami | 24 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Southwest eliminó de su política el embarque prioritario o anticipado a los viajeros frecuentes con alergia al maní, lo que le podría traer acciones legales por parte de los pasajeros, a diferencia de otras aerolíneas que aún ofrecen embarque anticipado a pasajeros como American, British y Cathay Pacific.

Este cambio de política a disgustado a los pasajeros pues se le acusarían de discriminación por motivos de discapacidad. Los pasajeros se han quejado en las redes sociales porque ya no se les permiten abordar previamente para limpiar los asientos, bandejas y otros elementos de contacto.

Vía twitter @AuthorFleur dijo: “Hace una gran diferencia poder limpiar los asientos antes de que todos los demás aborden. Es difícil moverse de un lado a otro, limpiando los asientos lo más rápido posible, mientras un centenar de pasajeros se aprieta, mirando. Realmente espero que Southwest cambie su política”.

Por su parte el pasajero Greabe Antony, manifestó: “Siento que el cambio de política de Southwest es un acto de alienación. Espero que cambien de rumbo”.

Ya estarían trabajando en una demanda la abogada de derechos de personas con discapacidad, May Vargas, quien presentará una queja ante el Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT), imputando a Southwest Airlines la discriminación por motivos de discapacidad y de violar la Ley de Acceso al Transporte Aéreo (ACAA).

Southwest asegura que todavía se les da el tiempo a los viajeros con alergia a las nueces para limpiar los asientos y las bandejas, pero no se hace durante el embarque previo. “En lugar de abordar antes de tiempo, los clientes en estas situaciones obtienen un tiempo adicional para embarcar después del grupo A, pero antes de los grupos B y C, y asignan tiempo para limpiar su asiento u otras áreas de contacto”. (Southwest se une a Delta y United para gestionar viajes de negocios).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver