Vuelos internacionales, regionales y de cabotaje

Argentina sumaría un nuevo impuesto a los viajes en avión


R. R. l Buenos Aires | 25 de octubre de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Este martes se empezó a discutir en la Cámara de Diputados de Argentina, el proyecto de Ley de Presupuesto 2023, en la cual se agregó un artículo al dictamen de comisión que crea una tasa para financiar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La legisladora oficialista Paula Penacca, es quien impulsa financiar con los fondos generados a la Policía de Seguridad Aeroportuaria como se hacía en las épocas de la Policía Aeroportuaria. El artículo 121 del texto expresa: “Créase la Tasa de Seguridad de la Aviación, correspondiente al servicio público de seguridad de la aviación contra actos de interferencia ilícita que presta la Policía de Seguridad Aeroportuaria”.

Si la norma es aprobada, se establecerá un monto fijo que determinará el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuyo valor no podrá superar el equivalente a cero coma veinticinco por ciento (0,25%) del sueldo básico del grado jerárquico de Oficial Principal del Escalafón General del Personal Policial de la PSA. Actualmente, el salario de referencia es de $100.000 mensuales, por lo que el tope al impuesto sería de 250 pesos. 

Asimismo, el texto del proyecto de Ley de Presupuesto 2023 establece que la tasa deberá ser “equitativa y proporcional al servicio prestado” y deberá ser abonada por los pasajeros que embarquen en vuelos internacionales, regionales y de cabotaje, de aeropuertos o aeródromos pertenecientes al Sistema Nacional de Aeropuertos de la República Argentina.

Las compañías aéreas y quienes tengan a su cargo la venta de los billetes aéreos actuarán en carácter de agentes de percepción. 

Como informó REPORTUR.com.ar, el proyecto de Ley de Presupuesto 2023 fija una reducción de 102 millones de dólares los aportes que recibirá por parte del Estado. (Aerolíneas Argentinas: Estado reduce 102 millones de dólares en aportes)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto martinez
    1 año

    Nunca entendere como los argentinos han aceptado tantos impuestos en su pais, yo siempre vi los argentinos como inteligentes, los vehiculos mas caros del mundo estan en argentina por la cantidad de impuestos ese pais se ha hecho una M… la calidad de vida pauperrima y poder adquisitivo decadente…

    Clara rosa
    1 año

    Que politicos corruptos h d p, como pueden los argentinos aceptar callados







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver