desde junio de 2021 hasta junio de 2022

USA: aeropuertos que más enojan a los pasajeros por cancelar vuelos


R. R. | Miami | 26 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con el fin de las restricciones de viaje por la pandemia, los viajeros han acudido masivamente a los aeropuertos donde las cancelaciones y retrasos de vuelos se convirtieron en algo normal, y los de Estados Unidos no han sido la excepción.

Price4Limo analizó recientemente los datos de la Oficina de Estadísticas de Transporte de USA de 2022, y presentó los aeropuertos que más cancelaciones y retrasos desde junio de 2021 hasta junio de 2022. Estos son los 10 aeropuertos a los que más enojan a los pasajeros por las interrupciones de vuelos en este momento, así lo recoge Travel Pulse.

Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth

El Aeropuerto Internacional de Dallas canceló la mayoría de los vuelos, en total 10.612 a lo largo del país desde junio de 2021 hasta junio de 2022, con un 3,4 % del horario total en este aeropuerto. Además, DFW tuvo más de 57,400 demoras durante ese tiempo, que fue la segunda mayor cantidad de USA.

Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago

Este aeropuerto es de los más concurridos del país, por lo que ha sido el uno de los más afectados por la escasez de personal y el aumento de la demanda, lo que hizo que cancelaran casi tres de cada 100 vuelos y retrasando otro 18,1% de su horario. Lo que supone un total de 53.641 durante el periodo.

Aeropuerto Internacional de Denver

El Aeropuerto Internacional de Denver vivió más retrasos en los vuelos que cualquier otro aeropuerto de USA durante el mismo período con 61.617 durante ese tiempo, es decir más de una quinta parte de los vuelos fueron interrumpidos. La mayor cantidad de cancelaciones se dieron en Denver y Chicago que en total sumaron 7.209.

Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta

Por su parte Atlanta canceló ocupó el séptimo lugar en número de vuelos, pero el cuarto peor en demoras con un total de 49.839 de vuelos. Sin embargo, esto representa en cancelaciones solo el 1.3% del horario del aeropuerto, mientras que los retrasos representan solo el 14.3.

Aeropuerto Internacional de Orlando

Las cancelaciones en los vuelos del Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) representaron el 2.8%, con una tasa de retraso de vuelos del 27.1%, la segunda más alta entre los principales aeropuertos de USA, luego del de Dallas.

Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye

Hawái estuvo entre los estados de USA con más estrictos en restricciones de viaje relacionadas con covid, ha tenido cancelaciones y retrasos de vuelos, pero no es de los peores. Esta terminal registró solo 544 cancelaciones y 8.956 retrasos

Aeropuerto Internacional de Oakland

El Aeropuerto Internacional de Oakland experimentando 754 cancelaciones de vuelos y 9.507 demoras. Las cancelaciones representan el 1.7% del horario del aeropuerto, los retrasos son del 21%

Aeropuerto Internacional Norman Y. Mineta San José

El Aeropuerto Internacional Norman Y. Mineta de San José solo tuvo 781 cancelaciones de vuelos y menos de 10.000 retrasos de vuelos durante el año pasado. Esta terminal es una de los tres principales aeropuertos de USA que registró menos de 10.000 retrasos y menos de 1.000 cancelaciones entre junio de 2021 y junio de 2022.

Aeropuerto Internacional de Sacramento

Tuvo menos de 800 cancelaciones de vuelos durante el período de 12 meses hasta junio de 2022 y 11.456 para retrasos de vuelos, siendo la quinta terminal dentro de las mejores de la nación.

Aeropuerto Internacional de Portland

El Aeropuerto Internacional de Portland canceló solo el 1.6 % de su horario de junio de 2021 a junio de 2022 y tuvo retrasos en menos del 20% de sus vuelos. (Ranking: las 9 aerolíneas de USA con más retrasos y cancelaciones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver