La compra podría cerrarse en medio año

Iberia cree que pagará a Globalia un precio nuevo por Air Europa


R. R. | Miami | 28 de octubre de 2022 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La compra de Air Europa por parte de Iberia podría concluir en el primer trimestre de 2023. El CEO de IAG, Luis Gallego, ha manifestado su intención de hacerse con el 80% restante de la compañía de Globalia antes de que concluya el próximo mes de marzo, según cuenta Expansión.

“Tenemos un año de exclusividad y ese año finaliza en el primer trimestre de 2023; antes nos gustaría llegar a un acuerdo”, ha afirmado durante la presentación de los últimos resultados de la compañía. Cabe recordar que esta fue una de las cláusulas introducidas en el acuerdo para la adquisición del 20%, el cual fue suscrito en agosto de 2022.

Gallego ha avanzado que buscarán un acuerdo “que satisfaga a los dos”, aunque reconoce las dificultades de negociar con los Hidalgo, y ha reconocido que existen divergencias sobre el precio.

De los mil millones de noviembre de 2019, cuando se anunció la operación, se pasó a 500 millones en enero de 2021, en plena pandemia. «Si le preguntas a Globalia dirá que tiene que ser mayor; si me preguntan a mí, creo que es menor. Tendremos que buscar algo que nos valga a los dos», ha indicado el ejecutivo español.

Como reveló REPORTUR.mx, Hidalgo había firmado la venta de Air Europa a Iberia en noviembre de 2019 por 1.000 millones en efectivo. Tras el estallido de la pandemia se volvió a rubricar una segunda operación tasada en 500 millones. Y finalmente, tras sucesivas olas, se fijó que IAG daría un préstamo participativo de 100 millones a cambio del 20 por ciento del capital de la aerolínea de Globalia, y que este crédito llevaba parejo una exclusividad de negociar la venta durante más de un año, y un derecho de tanteo ante una posible oferta de otro interesado (Air Europa tiene difícil revertir su absorción por Iberia)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Enrique
    1 año

    Si el Gobierno no pone más dinero, ¿Dónde está el interés en comprar una empresa por 500 que tiene una deuda de 1.000 y tendrá un beneficio de 10-40 cada año?

    Están quebrados
    1 año
    Reply to  Enrique

    AEA está en bancarrota,solo sigue viva por las corruptelas de este gobierno que por una buena mordida regalo dinero público a este engendro de cía aérea.Su deuda es muy abultada y su eficiencia es mínima,no vale nada.

    Patriotas de boquilla
    1 año

    Tienes toda la razón, hablando de mordidas que le pregunten a la Sra Ayuso de la que se llevó su hermano o al Sr Martínez Almeida de las que se llevaron
    los Sres Luis Medina y Luceño, o los trapicheos de la Sra Aguirre durante años o los tejemanejes del Sr Rajoy y la Sra Cospedal con el Sr Villarejo, etc….. Por cierto si se da la compra será una compañía privada(Iberia) la que comprara con recursos propios y se hará cargo de la deuda de dinero público que tendrá que devolver al Estado, cosa que no hizo la Banca cuando el gobierno del Sr Rajoy se apropió de los 65000 millones de la caja de las pensiones de la Seguridad Social del dinerito de todos los españoles y rescató a sus amigos los banqueros que no han devuelto ni un €. Eso si que es una buena mordida y dentellada del dinero publico

    Amparo
    1 año

    Las mordidas y trapicheos del PP son más pestosas e inmorales. Ok. Pero que eso no viene a cuento ahora. PSOE y PP la misma m1erda es. Y Air Europa concurso de acreedores y los trabajadores al ERE. No sé el orden de los factores

    Juan
    1 año
    Reply to  Amparo

    Hay que ser muerto de hambre para hacer esos comentarios, lástima de medio hombre

    Juan Piloto
    1 año

    No tienes ni p idea, eres un bandolero mentiroso

    Justiciero
    1 año

    No te enteras ,que trabajas en globalia y se te acaba el chollo ?.se te olvidó recordar el crimen de cuenca,los eres de Andalucía y la estafa de tu jefe con los billetes de los residentes en Baleares,ves y mira que igual no estás dado de alta en la S.social







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver