Antes de expulsar a los Hidalgo del grupo emisor

Barceló rechazó que Iberojet pasase de Ávoris a Air Europa


R. R. | Miami | 29 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La familia Hidalgo se ofreció a quedarse con los aviones de Iberojet para integrarlos en Air Europa y quitar así a Ávoris su principal fuente de pérdidas y de haber disparado su deuda, según revela Preferente.

No obstante, los dueños de Globalia se toparon con un accionista mayoritario que les ha dejado muy afligidos con su postura y determinación, de la que esperaban algo más de sensibilidad tras tiempo de compartir capital, y pese a la falta de similitudes en sus personalidades.

Los propietarios de Air Europa no se esperaban que el plan de los dueños de Ávoris fuera el de aprovechar su mayoría y que les había aportado las garantías financieras que a ellos les correspondían por el rescate estatal de la SEPI, para ejecutar su idea inicial de una vez contar con todo el control, sacar tajada de su posición dominante.

La expulsión de Globalia del accionariado de Ávoris –que fue adelanta en primicia por Preferente el pasado 18 de octubre en este artículo: (El emisor español renueva sus primeros espadas), y que luego fue replicada por La Información el 20 de octubre, hasta finalmente ser confirmada por el propio grupo el 26 de octubre y difundida por todos los medios–, no obstante, ha dejado un poso de amargura mayor, ya que en Air Europa entraron como socios en 1991, veinte años más tarde de haber lanzado sus emisores, y en la hotelera en los albores del cambio de milenio.

Pese a que la división emisora de Globalia llevaba una década encadenando pérdidas de en torno a 10 millones de euros anuales, los Hidalgo quisieron mantener su presencia accionarial en el negocio de la intermediación, por su capacidad para vender billetes de Air Europa y llenar sus hoteles, además de la fuerza que les otorgaba con el resto de la cadena turística.

A sus 81 años, Hidalgo mantiene la esperanza del valor que le atribuye a su participación en Air Europa mientras negocia con Iberia, y a una cartera hotelera con Be Live que el Banco Santander le está obligando a vender, de igual modo que espera una fuerte revalorización de sus terrenos en Estepona si se le ratifican los permisos para proyectar un gran complejo turístico.

La agencia que más oficinas tenía de toda España y el touroperador con mayor volumen de facturación supusieron desde 1971 el inicio de la andadura turística de Pepe Hidalgo, y de ahí el impacto emocional que están sufriendo tanto él como sus allegados, al ver que más de medio siglo de dedicación ha acabado vendiéndose por un euro.

Como reveló REPORTUR.us, el Grupo Barceló pasó a controlar el 100% de Ávoris al adquirir a Globalia el 49,5% del conglomerado empresarial creado hace un año y medio y tras la salida de los directivos de Globalia del comité de dirección, de esta manera, Barceló liquida medio siglo de la familia Hidalgo como dueño de emisores (Barceló liquida medio siglo de Hidalgo como dueño de emisores).

Sin embargo, el copresidente del Grupo Barceló, Simón Barceló Tous, viene reforzándose internamente todavía más, según reveló ‘Desarrollo‘. Este fortalecimiento obedece ante el auge de los resultados del Caribe, en contraste con la menor rentabilidad de Ávoris, de acuerdo con la citada publicación para inversores hoteleros.

Asimismo, los resultados récord en América contrastan con la más limitada potencia del negocio hotelero en Europa, donde la mayoría de establecimientos no son en propiedad, y en un área que lidera Simón Pedro Barceló Vadell (Simón Barceló se fortalece en su grupo gracias al éxito del Caribe).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver