en diciembre se traslada a la T8 del JFK

Iberia lanza dos vuelos diarios a Miami y Nueva York este invierno


R. R. | Miami | 31 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Estados Unidos sigue ganando protagonismo en la red de Iberia y, según un comunicado remitido a REPORTUR.us, para los próximos meses de invierno, ha incrementado su capacidad respecto a 2019. En concreto, ha planificado una oferta de 589.000 asientos, lo que supone un aumento del 15 por ciento respecto a 2019, y alrededor de 2.000 vuelos, un 21 por ciento más que en el invierno prepandemia.

Asimismo, Iberia incorpora novedades en cuanto a destinos y mantendrá los vuelos a Dallas durante la temporada de invierno. Aunque inicialmente se lanzaron para operar únicamente en verano, van a continuar durante el invierno con tres frecuencias semanales desde Madrid.

Además de ello, Iberia aumenta su presencia en varios destinos de EEUU respecto al último invierno, cuando las restricciones para viajes desde Europa no se levantaron hasta el mes de noviembre. En Miami, pasará de 10 a 14 frecuencias semanales -dos vuelos diarios- y en Nueva York, de 10 a 13 frecuencias semanales, que se incrementarán a 14 ya en el mes de marzo.

El programa de Iberia en EEUU se complementa con tres vuelos semanales a Boston, otros tres a Los Ángeles y otros cinco vuelos semanales a Chicago.

La otra gran novedad de Iberia en EEUU será en diciembre, cuando se trasladará a la T8 del aeropuerto de Nueva York JFK, junto con sus socios American y British Airways. La nueva terminal ofrece una experiencia de conexión con otras compañías mucho más fluida, y los clientes Premium tendrán acceso a nuevas salas para disfrutar de un viaje más confortable.

En la red de corto y medio radio, el grupo Iberia desplegará mayor capacidad ya que en el invierno de 2019, incrementando su presencia tanto en destinos con más tráfico corporativo como en los vacacionales.

En España, Iberia refuerza su posición en el Puente Aéreo, y recupera todas las frecuencias que operaba antes de la pandemia. Ofrecerá hasta 86 frecuencias semanales entre Madrid y Barcelona, y los clientes dispondrán de hasta 15 vuelos diarios por sentido, siendo los miércoles los días con mayor operativa. Esto supone cerca de 700.000 asientos, ligeramente por encima de la oferta en 2019 debido, principalmente, a que la ruta estará operada por aviones Airbus A320neo con mayor capacidad.

En el resto de Europa, Iberia concentrará esfuerzos en Italia. En Roma lo hará con cinco frecuencias semanales más, alcanzando los 37 vuelos semanales y hasta seis vuelos diarios de viernes a domingo, lo que supone un máximo histórico para la aerolínea en esta ciudad. Iberia crece también en Milán con un siete por ciento más de asientos.

Máximo histórico también París, donde Iberia e Iberia Express han desplegado más capacidad que nunca. Entre ambas aerolíneas han programado 60 frecuencias semanales: 46 entre Madrid y Orly, operadas por Iberia, y otras 14 operadas por Iberia Express entre Madrid y Charles de Gaulle.

En Portugal, Iberia consolida su presencia en Lisboa hasta con 40 vuelos semanales (seis vuelos diarios), en Oporto crece de tres a cuatro vuelos diarios respecto al invierno pasado, y ofrecerá su ruta a Funchal durante todo el invierno con tres frecuencias semanales. Y en Suiza, Iberia refuerza su capacidad con tres frecuencias más a Ginebra y llegará a un total de 33 vuelos semanales.

Sobre África, en Marruecos, Iberia recupera la operación con sus tres destinos: Casablanca con nueve vuelos semanales, Marrakech con 10, y Tánger con otros cinco vuelos semanales.

Además, en el último mes Iberia ha sumado a su operación con África otros dos destinos: Luanda (Angola) en código compartido con TAAG y con tres vuelos semanales y, por primera vez en su historia, operará vuelos chárter a Ammán (Jordania) que combinará con El Cairo (Egipto).

IAG, dueña de Iberia y British Airways, en su plan de renovación de aviones, ha apostado tanto por la europea Airbus, que ahora copa su flota de corto y medio radio, como por el norteamericano Boeing. El CEO de IAG, Luis Gallego, como reveló REPORTUR.us, defendió este cambio (La dueña de Iberia ve positiva la coexistencia Airbus-Boeing).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver