con la reactivación de la demanda

Las 11 claves en USA de la locura que viven las aerolíneas


R. R. | Nueva York | 31 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Con la reactivación de los vuelos, las aerolíneas estadounidenses han vivido el “boom” de la demanda de pasajeros, para lo cual no estaban preparadas, pues con la pandemia se desabastecieron de pilotos y personal en general, además de dejar en tierra varios de sus aeronaves, provocando esto un caos en la operación aérea, con cancelaciones y retrasos nunca antes vividos en este país. Entre las claves que viven las aerolíneas en USA se destacan 11, según lo recoge Travel Pulse.

Beneficios

Las aerolíneas han alcanzado mejores resultados financieros durante el tercer trimestre, reportando ganancias, y esperan que la fuerte demanda siga a la próxima temporada de viajes de vacaciones de invierno.

Inflación en las tarifas de los tiquetes

Cuando se suponía se vería una baja de tarifas, como era costumbre entre septiembre y octubre, lo que el mercado registró fue un aumento, pese a la disminución tradicional de la demanda y advertían que podrían alcanzar niveles récord.

Repuestos con retrasos

Sumado a toda la crisis que ha traído la pandemia, está el retraso que han tenido las aerolíneas con el suministro de repuestos para los aviones, pues no reciben a tiempo piezas clave.

Tráfico pre – covid

Una de las noticias tal vez más alentadoras para las aerolíneas es el regreso masivo de pasajeros, aunque haya traído problemas en su operación, pues el tráfico pre -covid está cerca de alcanzarse en USA. Según TSA, en octubre se tuvo el mayor número de pasajeros diarios que pasan por los puntos de control desde febrero de 2020.

Ciberataques

La Administración de Seguridad del Transporte informó que se están preparando con nuevas reglas en seguridad cibernética después de los dos ataques que se registraron en aeropuertos y que fueron rastreados hasta Rusia.

Descansos de los pilotos y asistentes de vuelo

De acuerdo con las normas de la FAA ahora tiene reglas estrictas para el descanso de los pilotos, además para los auxiliares de vuelo. La FAA estableció una nueva política para dar más descanso a los asistentes de vuelo.

Tamaño de los asientos

La FAA se encuentra evaluando la disminución del tamaño de los asientos de los aviones. Un grupo de consumidores ha solicitado a la entidad agilizar el proceso por la seguridad y comodidad de los pasajeros. (Guerra en USA por buscar las aerolíneas asientos más pequeños).

La NEA de Jetblue-American y ahora con Spirit

Con la demanda del Departamento de Justicia presentada en contra de la Northeast Alliance de American Airlines y JetBlue Airways, en octubre entraron a testificar los directores ejecutivos de las aerolíneas como el de American. Así mismo, el tema se complica por la entrada de Spirit al estar en proceso de compra por parte de Jetblue.

Salida de United del Aeropuerto JFK

La aerolínea United cumplió con la amenaza de salir del Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva york si no se le asignaban más slots. Pues le solicitó a la Administración Federal de Aviación (FAA) que ampliar sus rutas desde JFK, pero la entidad se negó.

American elimina la primera clase en vuelos internacionales

American iniciará la eliminación de la primera clase para vuelos internacionales en sus aeronaves Boeing 777-300ER y Airbus 321T, las cuales serán reacondicionadas y reemplazadas por una nueva cabina de clase ejecutiva. (American prescinde de la primera clase en vuelos internacionales).

Delta-Starbucks

Delta Air Lines y Starbucks Coffee han hecho una alianza otorgar puntos de fidelidad a los clientes de las dos compañías, con un tiquete de avión y un gran frappucino helado de moca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver