Un 94% vota en contra con una participación masiva

Pilotos de United rechazan un alza salarial del 15% y meditan huelga


R. R. | Nueva York | 1 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los pilotos de United, representados por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), lograron una resultado récord del 94 por ciento de votos contrarios al aumento del 15 por ciento en salarios planteados para los próximos 18 meses, y amenazaron con huelgas si no consiguen llegar a un acuerdo con la aerolínea

La votación contó con el sufragio de 9.980 pilotos de United respecto a los casi 14.000 que tiene la aerolínea. El capitán Mike Hamilton, presidente del Consejo Ejecutivo de United, señaló que “quiero agradecer a los pilotos de United por su destacada participación en este importante momento de nuestra historia. Según la propia admisión de la compañía, este acuerdo no dio en el blanco”.

Y agregó que “es por eso que ambas partes acordaron volver a participar en la mesa de negociaciones para un acuerdo nuevo y mejorado. Es vital que la gerencia de United reconozca que se requiere un contrato líder en la industria para contratar, capacitar y retener a los mejores pilotos del mundo para que el plan de crecimiento de United Next tenga éxito”.

De acuerdo con el sindicato, los pilotos se abren a hacer huelgas para obligar a United regresar a la mesa de negociaciones.

En mayo, los pilotos de United habían llegado un acuerdo preliminar de un nuevo contrato, pero dos meses más tarde volvieron a la mesa de negociaciones con la aerolínea. El sindicato indicó que el acuerdo «no cumplió» con algunas expectativas. “United Airlines fue la única aerolínea que trabajó con nuestro sindicato de pilotos para llegar a un acuerdo durante COVID. No sorprende que ahora seamos la primera aerolínea en obtener un Acuerdo de Principio para un nuevo contrato de piloto líder en la industria”, publicó Scott Kirby, CEO, United Airlines a través de LinkedIn.

Como lo informó REPORTUR.us, Scott Kirby, CEO de United, dijo durante la presentación de los resultados del tercer trimestre del año que los viajes de negocios se irán recuperando por el cambio estructural que ha tenido la industria, pues hay mayor flexibilidad para realizar un trabajo híbrido, es decir, de manera presencial y remota. (United: viajes de negocios crecerán por modelo de trabajo híbrido).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver