El grupo empresario, igual que Aeroméxico, considera innecesaria la iniciativa

AMLO recibe el rechazo de líderes turísticos a lanzar su aerolínea


M. A. I Cancún | 2 de noviembre de 2022 45 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga, considera que en este momento no es necesario crear una nueva línea aérea, entre otras cosas porque la crisis sanitaria ocasionó que México perdiera cerca del 25% de su flota.

“No creo que sea la solución, creo que está más bien por el lado de la iniciativa privada y no de tener una aerolínea manejada por el Ejército. No es buena idea y tengo mis dudas de que eso se pueda llegar a dar”, afirmó (Nueva aerolínea de AMLO: la marca ‘Mexica’ es una opción)

Respecto al portal de promoción turística VisitMexico, que estaba a cargo de la empresa Braintivity y ahora en poder la Secretaría de Turismo -como explicó la semana pasada su titular, Miguel Torruco- Arsuaga lamentó que dicha página haya perdido la mayor parte de su tráfico, a pesar de que se había convertido en una valiosa herramienta para los turistas internacionales a la hora de planificar sus viajes a México.

“Fue publicado recientemente que el tráfico en la página es 85 por ciento menor y que hay tres mil url rotos en la página. Para nosotros eso es un impacto muy fuerte, la página está abandonada y era una ventana importante para cualquier turista internacional para poder planear sus vacaciones. Creemos que es un tema que se debe atender de manera oportuna y deberá de haber consecuencias porque se ha perdido el 85 por ciento del tráfico de la página”, señaló el presidente del CNET.

Sobre la recuperación de diversos indicadores turísticos, como captación de divisas y el incremento del PIB turístico, el representante empresarial reconoció los avances, pero advirtió que existen factores preocupantes que pueden afectar el turismo en los próximos meses, entre ellos la complicada situación económica de los Estados Unidos, la guerra de Rusia contra Ucrania y la inflación.

Como reveló REPORTUR.mx, el presidente de Aeroméxico, Andrés Conesa, también consideró que no ve la necesidad de “llenar algún hueco” en el mercado aerocomercial mexicano en referencia a la aerolínea pública que impulsa AMLO con gestión militar. Taxativo, aseguró que en su país “aumentó la oferta y los precios de los vuelos bajaron” (Aeroméxico rechaza a la aerolínea de AMLO con gestión de la Sedena)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    45 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Pronto la Sedena absorbera a Sectur, Torruco se convertira en General y a AMLO le sucedera en la presidencia un militar.

    Con la 4T todo es posible. La imaginacion al poder!.

    Javier Negrete
    1 año

    Y el punto verdaderamente es este QUE COSA HACE BIEN LA 4T que ha salido benéfico para el pais Y LA RESPUESTA ES CLARA Y CONTUNDENTE NADA ABSOLUTAMENTE NADA, ni siquiera han sabido manejar y sacar provecho a una página de informacion para el turismo internacional, siendo este rubro, el tercero en importancia en aportar divisas para el pais, divisas que nos sirven entre otras cosas para sostener el tipo de cambio URGE QUE SE LARGUE AMLO y la 4 T

    Carlos Rolando Ortiz Carranco
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    Creó que eres de los fifis te expresas sin fundamentar,

    Tonto de tu parte, se ve que. No lees las obras qu
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    Que

    Gerónimo
    1 año

    Así es. Crear una nueva linea aerea, no es como una linea de camiones o trenes.

    Dónde mirará AMLO que no tiene idea de lo que habla. Ni siquiera los inversionistas privados se están animando por ahora. Señales que le falta leer al actual Gobierno.

    Gerardo Ocaranza
    1 año
    Reply to  Gerónimo

    Que pregunten a volaris

    Ramses ocaña
    1 año

    Si creo, peña nieto si leía mucho por eso el país se levantó creo que leyó un libro que no le acuerdo ahorita pero lo traigo aquí en la mente jajajajajajaja.

    Samuel
    1 año
    Reply to  Ramses ocaña

    El Rey del cash !

    Rocío
    1 año
    Reply to  Ramses ocaña

    Eres un bot?… X q cabeza pensante NO TIENES!!

    Jisabel
    1 año

    Es obvio el rechazo de los particulares quienes se verían en franca competencia y no están dispuestos a perder, prefieren oponerse a cualquier propuesta a tener que competir con calidad en el servicio y precios justos.

    Claus
    1 año
    Reply to  Jisabel

    ¿Como CFE?

    Picos
    1 año
    Reply to  Jisabel

    Creo que no tienes mucho conocimiento del país donde vives o eres muy joven para opinar de ésta manera

    TODO LO QUE EL GOBIERNO intenta controlar hoy y siempre HA FRACASADO, lo que le toca hacer lo hace MAL, imaginate una línea aérea subsidiada como pasa en Venezuela con su famosa CONVIASA

    LOS NEGOCIOS SON PARA LOS DUEÑOS DEL DINERO.

    Al gobierno le toca administrar.

    Te invito a que leas un poco sobre los gobiernos dizque comunistas que quisieron controlar TODO.

    Kenia Ochoa
    1 año
    Reply to  Jisabel

    Qué sabes tu de calidad en servicio y precio bajo??? Por tú opinión sé de antemano que nunca has volado y menos sabes sobre costos de operación y servicio de aerolíneas. Y hoy por hoy sin la certificación para qué se requiere otra línea aérea y peor si es del Estado, dizque, porque quiénes se beneficiaran será el Ejército con dinero de TODOS los mexicanos.

    Abraham
    1 año

    Increíble como este ignorante lider comunista pueda reunirse con personalidades como el Lic Arsuaga o con Lic Miguel Alemán y otros impulsores del turismo de México desde hace décadas.
    Cuando en las mismas décadas el camarada líder de su masa poco pensante, andaba de porro, luego de revoltoso en la principal avenida de la ciudad de los palacios, luego se auto-nombra prejidente levantando la mano izquierda y bueno lamentablemente empieza a destruir todo lo que puede desde el 2018.
    Ahora quiere destruir el sistema de aviacion para darselo a los militares.
    Toda una fichita.

    Gerardo Ocaranza
    1 año
    Reply to  Abraham

    Comunista????? Jajajaja hay que leer amigo que ignorante

    Mario lopez
    1 año

    Remedo de comunista mier..

    Picos
    1 año

    Si amigo… Pseudo comunista.
    O dime cuál es tu argumento.

    Henrrucho
    1 año

    Tienes razón, ni siquiera eso lo hace bien.. no es más que un remedo.

    Samuel
    1 año

    Pseudocomunista

    Eduardo Woolrich
    1 año
    Reply to  Abraham

    Decirle a Amlo comunista denota una clara ignorancia, no saben ni lo que hablan llevan diciendo eso 20 años es tan comunista que hará una línea aérea para competir con la iniciativa privada, a qué mi comunista tan empresarial.

    Francisco javier
    1 año

    Y tienes idea de que sucedería con la empresa?. Un verdadero fracaso ya que no tienen la menor idea de manejar una empresa. El estado es gobierno no empresario. Para muestra LA HISTORIA AMIGO

    Cristina Zerrweck
    1 año

    Así es el comunismo quiere eliminar a los empresarios y el gobierno manejar todo, cómo en Cuba y Venezuela también expropiaron todo, y el supuesto embargo de que culpan a USA de no tener lo necesario es falso, aquí en México y en países libres son los empresarios, comerciantes etc quienes surten sus tiendas y supermercados , no el gobierno, cómo en Cuba y Venezuela no existe eso es el gobierno quien surte y como son austeros compran lo necesario y dan tarjetas de racionamiento.

    Picos
    1 año

    Pues allí está la incongruencia… El gobierno NUNCA PUEDE SER O REPRESENTAR UNA EMPRESA.

    Carlos
    1 año
    Reply to  Picos

    Ah ,aho no pero si quieren el dinero del gobierno, auxilio rescatenme, estúpidos remedos de fifis, muertos de hambre solo opinan por opinar

    Carlos
    1 año
    Reply to  Abraham

    Estupido primero termina la primaria,eres como el perro cuidando la residencia del amo, muertos de hambre remedos de fifis

    Gerardo Ocaranza
    1 año

    Pues que le pregunten a volaris que esta semana cancelo muchos vuelos dejando a las personas varadas supongo que es línea del gobierno no hará esas estupideces sin tener consecuencias 🤷

    David
    1 año

    Volaris canceló porque la quieren obligar a usar el CHAIFA…..si los pasajeros no quieren ir las aerolíneas menos.

    angel
    1 año

    también te digo hay que leer , cacelobsusboperaciones ya que tu presidente a cerrado losnslots de llagada al AICM , es causa indirecta deln goberno de México y hace espara presionar y vuelen a su central avionera

    Picos
    1 año

    Diste el peor ejemplo, a volaris y a las demás aerolíneas las están presionando para dejar el AICM y mandarlas al nuevo capricho… Perdón aeropuerto.

    Me gustaría saber cuántas veces al año usas algún aeropuerto.

    Pregunta al incompetente del Peje cuando ha usado el AIFA….NUNCA.

    Mario pech
    1 año

    Si ni con las actuales cumplen como debe ser se la pasan cancelando vuelos y no atienden demandas de los pasajeros que pagan ,ya los clientes viajeros están con el Jesús en la boca en cada vuelo pues no saben si podrán regresar y perder su vuelo p
    por una cancelación

    Viajero
    1 año

    Don unos rapaces, porque no protestaron cuándo fueron cómplices contra Aviacsa, Líneas Azteca, Mexicana, ahí si calladitos.
    Se beneficiaron de los slots, tanto Nacionales cómo Internacionales,

    Picos
    1 año
    Reply to  Viajero

    Lo que estás leyendo son OPINIONES… NO SON PROTESTAS.

    Tienes bien dominado el lenguaje que por décadas manejó el Peje.

    Ahora se olvidan de todo lo que prometió y dicen tener OTROS DATOS.

    Kennedy
    1 año

    El que trabaje bien le ira mejor.

    el empresario que trabaja turbio, ahora los mismos empleados los estamos derrocando poco a poco.

    Picos
    1 año
    Reply to  Kennedy

    Lo dices por el presidente que según él trabaja sólo 3 horas al día.

    Juan
    1 año

    No nos vale los empresarios , se trata de beneficiar al pueblo, con precios bajos el pueblo acepta que haya una empresa gubernamental su fin no es ganar sino dar un buen servicio y precio bajo

    Rafael
    1 año

    «Ahorita no es necesario que nuestro monopolio nos lo venga a echar abajo»: CNET 🤣

    Bekth
    1 año

    Todo destruye este imbecil que se se hace llamar presidente

    Rafael Gutiérrez al
    1 año

    Pasele.pasele le construimos su casa, cuidamos su casa, lo llevamos a Cancún, le ayudamoños.con sus trámites aduanales. Si quiere un hotel le tenemos uno. .
    Que vergüenza de ejército. Ahora el ejercito se ha transformado en una payasada por este señor.

    Frank Pine
    1 año

    Cuál es el objetivo de desviar a las instituciones de sus funciones primordiales? Las aduanas del país las puso en manos de los militares que no tienen experiencia y ahora quiere crear una línea aérea con administración militar? Zapatero a tus zapatos, tanto delegar al control militar me suena a golpe de estado o militar, ojalá y me equivoque…

    Sergio GUTIERREZTRAVEL1
    1 año

    Que vulva Mexicana







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver