DURANTE TRES DÍAS SEGUIDOS

Volaris deja tirados a pasajeros por reducción de slots


R. R. | Cancún | 2 de noviembre de 2022 15 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Volaris desde este domingo y durante tres días seguidos ha venido cancelando vuelos programados hacia Cancún y Cozumel, según lo informó Aeropuertos del Sureste (Asur).

La aerolínea argumenta que es debido a la reducción de slots para la temporada de invierno en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). “Debido a ajustes operacionales por la reducción de slots (horarios de aterrizajes y despegues) para la temporada invernal implementada por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Volaris se ha visto en la necesidad de cancelar algunos vuelos programados en este destino”, informó la aerolínea, así lo recoge Forbes.

Los viajeros se han quejado en redes sociales, pues estas cancelaciones habrían sido sin previo aviso, pues el domingo 30 de octubre canceló uno de los vuelos, pero el lunes pasó a nueve y uno más el 1 de noviembre desde la Ciudad de México hacia Cancún. Al parecer, fueron 20 vuelos en total los cancelados hacia Cancún y Cozumel, hasta este lunes.

Como lo informó REPORTUR.mx, la aerolínea Volaris transportó en septiembre 2.6 millones de pasajeros, sumando más de 22 millones en lo que va del año. (Volaris trasladó más pasajeros que Aeroméxico y Viva en septiembre).

De esta manera, el mes pasado superó a Aeroméxico, que transportó 1 millón 808 mil pasajeros y a Viva Aerobús, que llevó 1 millón 640 mil. En el mercado internacional, los pasajeros de Aeroméxico aumentaron 27.8%, mientras que en el mercado doméstico aumentaron 36.0%, ambas cifras en comparación con septiembre 2021.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Viridiana
    1 año

    Fueron muchas más rutas las afectadas, a mi me cancelaron dos vuelos de Acapulco a CDMX.
    Y si indagan un poco en redes fueron muchos más.

    Gabriela Pagano
    1 año
    Reply to  Viridiana

    A mì también. Acapulco- México

    Lilia Aguilar
    1 año
    Reply to  Viridiana

    a nosotros nos dejaron en Mérida Yucatán… con la mano en la cintura te cancelan los vuelos y no dan soluciones, son nefastos.

    Esther Nancy Nuñez Patiño
    1 año

    con la mano en la cintura cancelan, te ofrecen un voucher con un limite de tiempo no es justo que hagan con el cliente lo que se les da la gana esto genera gastos extra ya que si tienes reservado el hotel como lo cancelas tambien, lastima iba muy bien volaris
    pero creo que ya no volare con ellos para evitar este tipo de porblemas que ellos jamas te dan una solucion favorable para ti la aerolinea nunca pierde nosotros si.

    Gabriela Pagano
    1 año

    Yo tampoco volaré màs con ellos. Aparte se promueven como una aerolìnea de bajo costo y es una total mentira. Cuestan casi como Aeroméxico y ni un vaso con agua te dan.

    Gabriela Pagano
    1 año

    No les creo. El aeropuerto no reduce slots asì como asì. Creo màs bien que cancelan vuelos que no son redituables porque quieren transladar sus operaciones al otro aeropuerto donde los costos operativos son menores. Pero el otro aeropuerto no es una opciòn para quien vive en cdmx ya que no tenemos còmo llegar. Uber y taxis no toman viajes ya que el regreso no se los paga nadie. Hubieran pensado antes en organizar una forma segura y còmoda para llegar al aeropuerto como en ciudades de otros paìses. Pero este aeropuerto es un capricho que le va a costar caro a las aerolìneas. Yo, por lo tanto, usaré el reembolso que me dieron y después NUNCA MàS viajaré con Volaris.

    Lilia Aguilar
    1 año

    si exacto, a fuerzas quieren obligarnos a usar el aeropuerto capricho del presidente, sólo así tendrían vuelos, no?…. Pero no te dicen la otra parte, que esta lejos, no es opción, no hay modo de trasladarte y los taxis van de los 2 mil hasta 3 mil pesos, aparte de peligroso, yo conozco a muchas personas que las han asaltado en el camino hasta los mismos taxistas. Por nuestra propia seguridad, en ese aeropuerto del capricho y berrinche del presidente, pues no. nunca.

    Nicolas Garcia Rodriguez
    1 año

    Para mi es una de las peores lineas,a nosotros nos dejó en Guadalajara,el avión salía a las 7:15 y nosotros llegamos a las 6:55 a la puerta para abordar,y ya no nos dejaron,y no nos regresaron el dinero.

    Lilia Aguilar
    1 año

    profeco… tienen infinidad de denuncias contra volaris por lo mismo

    Daniel
    1 año

    Volaris ha cancelado vuelos en diferentes ciudades, como son Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Puerto Escondido, etc, y es para tratar de moverlos SÍ o SÍ al AIFA, al cual casi nadie quiere viajar, pero que están obligando a usar.

    Alejandra
    1 año

    Nunca me avisaron y cancelaron el vuelo de mañana a las 6 de la mañana, cuando entre a documentar ya me apareció el viaje para las 12.03am del sábado😲😲😲😲

    Miguel Angel
    1 año

    Hoy me han cancelado Cozumel Cdmx. La falta de planificación y aviso es vergonzoso. Mi último vuelo con Volaris en mi vida

    Lilia Aguilar
    1 año

    También en MÉRIDA, a mi me cancelaron dos veces el vuelo y ni siquiera te avisan. Son pésimos, el personal de servicio al cliente por teléfono es nefasto, sin conocimientos para poder ayudar o dar soluciones. No les interesa todos los problemas que ocasionan, no dan ninguna indemnización ni ayuda, son un verdadero asco de aerolínea,… y el trato que le dan a las personas con silla de ruedas es nefasto, no les dan prioridad, las personas de mostrador se burlan a carcajadas de las personas en silla de ruedas… es lamentable. Eso nos ocurrió en Mérida, la empleada VIRIDIANA RICO Y DIANA FRANCO, riéndose y discriminando a las personas en silla de ruedas. Volaris nunca más, son nefastos.

    Jose Granillo
    1 año

    Volaris nos dejo tirados en El Salvador en vuelo de Los Ángeles a guatemala teniendo que pagar por nuestra cuenta un auto bus de regreso a guatemala volaris no es responsable con sus pasajeros es la aerolínea más irresponsable espero no volver a volar con ellos compran hasta por el aire que respira uno

    Angela Islas
    1 año

    Volaris, será una línea de bajo costo, pero de pésimo servicio, un vuelo que debería salir a las 11 am de Mérida a la CDMX, salió a las 17 hrs, sin dar ninguna explicación, ni cortesía, nada, a mí esposo querían cobrarle $ 1,400.00 por una maleta que no excedía no tamaño ni peso, es la primera y última vez que viajo por esta linea







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver