Cuando era la más grande aerolínea del Salvador

Foto – Avianca revive en su cola a la guacamaya de TACA treinta años después


R. R. | Bogotá | 5 de noviembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Avianca plasmó en la cola en avión de TACA la guacamaya, el diseño retro, distintivo de esta aerolínea en la década de los 90´s, cuando era la más grande aerolínea del Salvador, antes de fusionarse con la compañía aérea colombiana.

El Airbus A320, con matrícula N564AV, inicio operación el 2 de noviembre en Colombia, mientras que en el Salvador volara en 2023. De acuerdo con Flightaware, el avión viajó desde Guatemala a Bogotá, y se mantendrá operando vuelos domésticos en Colombia y de Colombia hacia México, en las próximas semanas.

Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, comentó que el avión hace un reconocimiento al origen de la aerolínea y a su legado. “Nos permite estar más fuertes y orgullosos que siempre para seguir construyendo una Avianca para todos”, dijo.

Este sería el segundo avión con diseño retro, el primer avión fue presentado durante el centenario de Avianca en 2019 con diseño conmemorativo de la década de 1950.

Como lo informó REPORTUR.co, en octubre de 2019, el A320 de matrícula N284AV fue presentado como la nave que conmemoraba los primeros 100 años de Avianca. La nave fue decorada con «pintura retro» para evocar el estilo que lucían las naves del grupo aéreo en la década de 1950, etapa en la que la imagen de Avianca lucía azul en aviones como los Douglas DC-3 y DC-4, Curtiss C46, y los Lockheed L-749A Constellation y Lockheed L1049E/G Super Constellation. (Fotos: Avianca conmemora su centenario con un A320 retro).

Pintar los aviones con colores o animaciones propias es una tendencia conocida como “livery”, que básicamente hacen diferente a un avión con colores o diseños. Avianca para realizar este cambio tuvo la colaboración de 30 técnicos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    George Maldonado
    1 año

    TACA siempre fue sinónimo de Transportes Aereos Centro Americanos y con Avianca como que el nombre colombiano como que no concuerda con Centro América como lo fue TACA Airlines.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver