Tras 15 años

Aeroméxico suma un vuelo directo a Europa al reabrir la ruta a Roma


R. R. | Ciudad de México | 7 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Luego de 15 años, Aeroméxico unirá Ciudad de México con Roma a partir de marzo de 2023 tres veces por semana y a partir de junio cinco veces por semana, según informa Transponder 1200.

La información del nuevo vuelo fue dada a conocer por la página de aviación italiana Italiavola & Travel, y los servicios ya aparecen cargados en la página de Aeroméxico, aunque por el momento solo con tarifas altas.

Aeroméxico voló a Roma hace ya 15 años, utilizando aviones Boeing 767-200ER que no podían hacer el viaje sin escalas desde México, por lo que se tenía que realizar una escala en Monterrey. El vuelo operó alrededor de un año y luego fue cancelado.

Años después llegó Alitalia operando el vuelo diario con Boeing 777-200ER que sí podía hacer la travesía sin escalas y tuvo buen éxito. Luego de la pandemia México fue uno de los destinos que no reabrió la aerolínea ni tampoco su sucesora ITA, por lo que dejó la mesa puesta para que alguien más la opere.

Como reveló REPORTUR.mx, Desde el año 2019 a febrero de 2022, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró 247 mil 198 vuelos de aerolíneas mexicanas que incumplieron con horarios asignados, esto es 80 por ciento de los vuelos de la terminal aérea en 2021, al contabilizar 305 mil 809 despegues y aterrizajes comerciales.

La lista está encabezada por Aeroméxico, con 77 mil 943 operaciones aéreas; Interjet, que dejó de trabajar en diciembre de 2020, contabilizó 62 mil 954; Volaris, 64 mil 360, y Viva Aerobus incumplió su horario con 41 mil 933 rutas (Aeroméxico es la aerolínea que más reprograma y retrasa los despegues).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver