Nuevo rumbo tras salir de la quiebra

Latam: 5 directores serán fondos y 4 entre Cueto, Qatar y Delta


R. R. | Bogotá | 7 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El rumbo que toma Latam tras salir de la quiebra con mayor liquidez y menos pasivo pone en escena una nueva conformación del grupo accionario.

El español Antonio Gil Nievas, de SQM, es uno de los directores. Los otros cuatro del grupo acreedor serán designados por tres fondos: Pampa, Tianqi y Kowa, informa La Tercera.

Los cuatro directores de los antiguos accionistas ya estarían resueltos: Ignacio y Enrique Cueto, la brasileña Sonia Villalobos, por Delta, y Alexander Wilcox, por Qatar Airways. Todos ellos ya estaban en la aerolínea, recuerda el medio.

El nuevo directorio se elegirá el 15 de noviembre en la primera junta de accionistas. Reflejará la nueva composición accionaria. Los acreedores tienen cerca del 66% y la familia Cueto con Qatar y Delta cuentan con el 27%.

Como reveló REPORTUR.mx, la compañía ahora cuenta con más de 2.200 millones de dólares de liquidez, con 3.600 millones de dólares menos de deuda con una reducción del 35% de la deuda previa al ingreso del proceso de quiebra.

En octubre de este año la red de Latam ha alcanzado los 144 destinos en 22 países y espera cerrar el año con una operación global superior al 85% respecto de 2019. Entre 2021 y 2022, el grupo sumó 10 destinos nuevos en Brasil y proyecta operar 36 rutas nuevas para el 2023 (El rumbo de Latam tras salir de la quiebra: nueva deuda, dueños y rutas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver