Amplía su expansión en México

American suma vuelos diarios de Nueva York a Monterrey y CDMX


M. A. I Cancún | 8 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


American Airlines (AA) inició la operación de dos nuevas rutas diarias a Nueva York (JFK), una desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey y la otra desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“En American seguimos apostando por expandir nuestra presencia en territorio mexicano, y nos sentimos entusiasmados de inaugurar estas nuevas rutas a Nueva York tan solo unas semanas después de nuestro 80° Aniversario en México”, dijo José María Giraldo, director gerente de American para México, Centroamérica y el Caribe.

La empresa detalló que el vuelo saldrá todos los días del aeropuerto JFK a las 5:55 de la tarde y arribará a Monterrey a las 8:58 de la noche. Desde Monterrey a Nueva York el vuelo saldrá a las 6:10 am y llegará al aeropuerto JFK a las 12:21 pm, la ruta será operada por una aeronave Airbus A319, con capacidad para 128 pasajeros.

Comentó Giraldo que con este vuelo, AA ahora estará operando desde Monterrey hasta siete vuelos diarios a Dallas/Fort Worth, Miami, Nueva York y Phoenix. “Es un orgullo para American seguir fortaleciendo nuestra huella en Ciudad de México y por supuesto, en Monterrey, donde recientemente anunciamos la nueva ruta a Phoenix, ofreciendo una operación robusta a nuestros clientes regiomontanos”, comentó Vicky Uzal, directora de ventas en México de American Airlines.

Como reveló REPORTUR.mx, las aerolíneas estadounidenses American y United transportaron a México en lo que va del año más pasajeros internacionales que las aerolíneas locales Aeroméxico y Volaris, quedándose de forma cada vez más creciente con el mercado entre Estados Unidos y el país azteca.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que entre enero y septiembre de 2022 36 millones 930 mil pasajeros fueron transportados en vuelos internacionales, esto es 49.8% superior a 2021; y un 0.5% de incremento respecto a los 36 millones 763 mil pasajeros transportados en ese lapso de 2019 (American y United quitan a Volaris y Aeroméxico el tráfico a USA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver