PODRÁ USARLOS EN EL VERANO DE 2023

Jetblue conserva slots en el JFK pese a incumplir requisitos de uso


R. R. | Nueva York | 8 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Jetblue logra conservar los slots pese a no cumplir con los requisitos de uso de las franjas horarias en el Aeropuerto New York-JFK y el Aeropuerto Internacional Newark Liberty. La Administración Federal de Aviación (FAA) aprobó una solicitud de la aerolínea para renunciar a los requisitos mínimos de operación de vuelo en el verano de 2022.

La decisión permite a Jetblue mantener sus espacios lo que significa que la aerolínea podrá usar los mismos espacios el próximo verano. Las aerolíneas deben utilizar al menos el 80% de sus franjas horarias y horarios de pista en la mayoría de los aeropuertos, pero si no cumplen pueden perder sus espacios para la siguiente temporada.

Jetblue le dijo a la FAA en julio que “su fuerza laboral y sus operaciones de vuelo estaban bajo una presión extraordinaria, lo que dejaba poco margen para más desafíos operativos causados por la construcción del aeropuerto, los retrasos en el control del tráfico aéreo y el clima”, así lo registra Simple Flying.

Este tipo de solicitudes no son nuevas para la FAA. En agosto, Delta recortó temporalmente la cantidad de vuelos entre los aeropuertos de Nueva York y el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, por varios factores. Por su parte, en junio, United recortó vuelos desde su centro de operaciones en Newark que tuvo que aprobar la FAA.

Como lo informó REPORTUR.us, United cumplió la advertencia a la FAA de abandonar su operación en el Aeropuerto JFK de Nueva York si no le adjudicaban nuevos slots, por lo que se retiró “temporalmente”, luego de 18 meses de haber regresado. (Dura decisión de United: se va del aeropuerto JFK por pocos slots).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver