Un 83% frente al 85% y 89% en octubre

Aeroméxico con menor ocupación que Viva Aerobús y sobre todo que Volaris


R. R | Ciudad de México | 9 de noviembre de 2022 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las aerolíneas mexicanas reportaron el número de pasajeros transportados en el mes de octubre, donde Aeroméxico fue la que menos creció frente a los datos de 2021, comparados con los de Viva, aunque más que Volaris.

Viva Aerobus alcanzó un 27,6% por encima de las cifras de 2021, con 1.8 millones de pasajeros transportados, un factor de ocupación del 85%. Por su parte, Aeroméxico logró un crecimiento del 26.7%, con 1.98 millones de pasajeros transportados y un factor de ocupación del 83.5%.

Así mismo, Volaris tuvo un aumento del 22%, transportando 2.8 millones de pasajeros en octubre de 2021, y un factor de ocupación del 89.7%. “La demanda sigue siendo resiliente y los factores de ocupación alcanzaron otro récord mensual en el mes de octubre”, dijo Enrique Bletranena, CEO de Volaris.

Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva, dijo que “en octubre continuamos viendo un entorno favorable en la demanda y con tendencias sólidas respecto a las reservaciones para el cierre del año; esto nos ha permitido nivelar nuestra capacidad con la demanda”.

Como lo informó REPORTUR.mx, desde el año 2019 a febrero de 2022, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró 247 mil 198 vuelos de aerolíneas mexicanas que incumplieron con horarios asignados, esto es 80 por ciento de los vuelos de la terminal aérea en 2021, al contabilizar 305 mil 809 despegues y aterrizajes comerciales. (Aeroméxico es la aerolínea que más reprograma y retrasa los despegues).

La lista está encabezada por Aeroméxico, con 77 mil 943 operaciones aéreas; Interjet, que dejó de trabajar en diciembre de 2020, contabilizó 62 mil 954; Volaris, 64 mil 360, y Viva Aerobus incumplió su horario con 41 mil 933 rutas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Angel
    1 año

    Aero México es uno de los más caros sin importar la fecha de compra :/ pero pues debe costear los gastos de servicios que brinda.. $$

    Samuel soto
    1 año

    Aeromexico es caro deberian igualar a mexicana en servicio..pero no dan cacahuates y un vaso de regresco o agua…ssss.q poco

    Armando
    1 año

    Cuando volé por primera vez en aeromexico daban comida en todos los vuelos y una amplia selección de bebidas, ahora solo cacahuates y alguna bebida, entonces si cobran un precio mayor que las low cost, se espera que su servicio sea diferenciado, se entiende que el modelo de negocio haya cambiado pero … si ofrecen los servicios habrá quien este feliz de pagarlos, por que incluso en clase premiere dan cacahuates pero en un platito y jugo antes de despegar, por eso extraño a mexicana de aviación, por que sus precios no eran tan elevados y el servicio muy bueno, lo que obligaba a aeromexico a ser competitivo, ahora es la una aerolínea bandera, pero si sigue dando un servicio a nivel low cost, con un costo de aerolínea tradicional, no crecerá tanto.

    fcortes@summaco.com
    1 año

    Nada raro estas cifras . Aeromexico en rutas donde prácticamente mantiene un monopolio. Abusa con el costo de sus tarifas . Para ejemplo el destino aguascalientes CDMX donde Dejo de operar volaris . Resulta mas caro ir a la CDMX . Que a mismo Merida por Aeromexico. No es posible. Pero como no existe ya competencia. Ahi viene el abuso en sus tarifas.

    Viajero
    1 año

    Debería mejorar servicio y tarifas, ser más puntual, preferible mejores tarifas que comida a bordo, para un viaje de 90 minutos promedio en rutas Nacionales.

    Alma Rojas
    1 año

    Pues difiero de lo que Reportur dice. Aeroméxico siempre tiene vuelos llenos, el servicio es bueno, sus Precios muchas veces más baratos que Volaris y Viva Aerobus. Por lo menos ofrecen bebidas y cacahuates a bordo. Las demás no dan ni el saludo.

    El servicio que brindo Mexicana de Aviación, jamás se igualará, el Gobierno de aquel entonces, mato a la aerolínea icónica de México.

    Soy agente de viajes, Volaris y Viva Aerobus, no son líneas de bajo costo, eso no existe actualmente en México.

    leticia
    1 año

    son mentiras los vuelos de Aeroméxico siempre están llenisimos

    Jhovan
    1 año

    Pues sí, por careros… Por un viaje de una o un par de horas muchos buscamos el mejor precio no importando el asiento más cómodo o lujoso.
    He visto que eso lo buscan personas de complexión robusta que no caben en los asientos que tiene la competencia.

    Mariano Sánchez
    1 año

    Muy mal servicio tienen qué mejorar mucho

    Lorenzo Hdez
    1 año

    Su personal no aprende las lecciones de otras aerolíneas, déspotas, prepotentes y nada empáticos con la gente que le proporciona su salario

    Alberto Gómez López
    1 año

    Kiero viajar

    Te vale
    1 año

    Aeromexico se vuela con sus precios en temporada baja estan a lo que estan en temporada alta las otras dos aerolineas pero sin duda mi favorita era interjet

    Eva
    1 año

    Aeromexico da mejor servicio y no cancela como vivaaerbus y volaris

    Maria
    1 año

    Volaris suelen cobrar maletas extras cuando pagas con tarjeta de crédito. Lo cual es un robo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver