ENTREVISTA de REPORTUR.CO A ADRIANA GIL, DIRECTORA COMERCIAL

Hoteldo incorpora alquileres vacacionales, vuelos y paquetes


R. R | Bogotá | 9 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Adriana Gil Bohórquez, Directora Comercial de HotelDO Colombia en entrevista con REPORTUR.co, habló sobre la incorporación de nuevas verticales de negocio. Ahora HotelDO, que hace parte de Despegar, no solo ofrece hospedaje, sino también vuelos, paquetes de viaje y alquileres vacacionales. Así mismo, se refirió a la recuperación del B2B en Colombia, el efecto del dólar en las reservas de fin de año y los planes en Colombia y en Latinoamérica

REPORTUR.co: ¿Cómo ven la recuperación del mercado colombiano, han logrado los niveles de reservas de 2019?

ADRIANA GIL: El mercado ha sido muy resiliente, las agencias de viajes han innovado en la manera de comercializar sus productos y captar nuevos nichos de mercado. Hemos logrado alcanzar los niveles de ventas de 2019, sumar nuevos clientes e incluso aumentar el número de noches en nuevos destinos en el top de ventas. La inclusión de destinos no tradicionales para las vacaciones y la recuperación del segmento corporativo también han impulsado este crecimiento.

R.: ¿Cuáles son los nuevos productos que han incorporado a la plataforma?

A.G.: Desde hace más de 20 años, HotelDO ha sido reconocido como un especialista en hotelería. Para esta nueva etapa, hemos complementado la oferta de valor con nuevas verticales de productos como vuelos, donde acercamos a las agencias más de 120 aerolíneas alrededor del mundo; además de 7.500 actividades en destino, entre tours, excursiones, boletos, tarjetas de datos y muchos productos más. También ponemos al alcance de las agencias la posibilidad de armar paquetes con tarifas muy atractivas y competitivas gracias a que sumando dos o más productos dentro de una misma transacción el viajero siempre tendrá un ahorro, comparado con reservar cada producto por separado.

Finalmente, y obedeciendo a las tendencias en el mercado latinoamericano, incorporamos la oferta de Alquileres vacacionales, con casi 420.000 propiedades en todo el mundo, entre las cuales se encuentran apartamentos, casas, cabañas, condominios, casas de campo, campings, casas flotantes y muchos más.

R.: ¿Qué tanto ha influido el alza del dólar en las reservas en Colombia?

A. G.: De cara a las vacaciones de fin de año, la subida del dólar impacta principalmente a los colombianos que están planeando salir del país, así que muchos de ellos preferirán cambiar sus planes y escoger un destino nacional. Lo más recomendable para los que tienen pensado viajar durante el fin de año, es que traten de reservar lo antes posible, con el fin de cerrar y garantizar el valor final de su viaje.

Otra recomendación muy importante para los agentes de viajes, es que sugieran los paquetes de viaje, por encima de los productos individuales. Esto debido a que, al empaquetar varios productos dentro de una misma transacción, se podrá obtener un ahorro adicional comparado con pagar cada uno por separado.

R.: ¿Cómo proyectan el fin de año en reservas, ahora con los nuevos productos?

A. G.: Sin duda, proyectamos un fin de año muy positivo. Los cambios tecnológicos y la capacidad de evolucionar nos han puesto en un nivel privilegiado. Hemos crecido en ventas, número de clientes y siempre hay más interés por aprovechar todas las ventajas que representa para la agencia de viajes tener a un aliado estratégico como HotelDO. Desde ya estamos haciendo el planning comercial que nos permitirá en 2023 estar más cerca de los agentes de viajes y convertirnos en el B2B número 1 del mercado.

R.: ¿Qué tanto ha crecido para ustedes el mercado B2B en Colombia durante este año?

A. G.: El dinamismo de las agencias de viajes ha sido una constante en este año. No solamente por la aparición de nuevos jugadores, sino también por la capacidad de innovación de cada uno. Nos encanta y no nos termina de sorprender el interés que a diario recibimos de agencias que aún no trabajan con nosotros y que se vinculan con expectativas de servicio de calidad, acompañamiento, competitividad y respaldo.

R.: ¿Cuáles son los planes de HotelDo en Colombia para 2023, aparte de los que acaban de anunciar?

A. G.: Seguiremos creciendo, mejorando, aprendiendo de las necesidades de nuestros partners y aportando valor en la cadena de servicio. Nuestro equipo comercial tendrá nuevos ejecutivos, acompañaremos más a las agencias de viajes, tendremos más presencia en las agencias de la mano de nuestro selecto grupo de proveedores, nuestra plataforma será más robusta y amigable.

A nivel regional, y como resultado de la apuesta de crecimiento y expansión, en los últimos 12 meses el equipo se triplicó y tenemos 150 búsquedas abiertas en todos los países donde operamos, las cuales esperamos cubrir en 2023. Actualmente contamos con más de 12.000 agentes de viaje de toda la región quienes confían en nosotros para ofrecer las opciones más completas y a precios competitivos a sus clientes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver