SOLO EXITE EN AMÉRICA UNA EN ESTADOS UNIDOS

Copa pide refinerías de fuel sostenible en aeropuertos latinos


R. R. | Bogotá | 12 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron, ha pedido que existan más refinerias de combustible sostenible en América Latina, pues en América solo existe la de Estados Unidos y será insuficiente para llegar a las metas de ser carbono neutral en 2050.

Así mismo, comentó sobre el proyecto de refinería que se ha planteado para Colón, ya que Panamá atrae a 10 de las 12 grandes aerolíneas de USA y Europa entre ellas Turkish.

“La única forma que la aviación mundial va a llegar a las metas de ser carbono neutral en 2050, es con un porcentaje mayor al 80% de combustible sostenible, el SAP. Hoy por hoy en toda América, en todo el continente solo hay una refinería produciéndolo en los Estados Unidos y el porcentaje es ínfimo comparado al consumo, entonces lo que se busca y lo que se espera es que haya políticas públicas en todos nuestros países que promuevan la generación en la refinación de combustible sostenible y que esté disponible en los principales aeropuertos de América Latina”, dijo Heilbron a La Prensa.

Con respecto al proyecto que tienen en Colón de abrir una refinería de combustible sostenible, dijo Heilbron que, han tenido conversaciones informales por el momento con desarrolladores interesados. “Es un proyecto que ojalá se lleve a cabo y se de también en otros países de América Latina”.

Como lo informó REPORTUR.co, Copa, que celebra este año su 75to aniversario, al terminar el primer semestre de 2022 cerró al 88% de la capacidad de sillas que tenía en ese mismo período en 2019. Según las proyecciones de la aerolínea, se estima entre 3 y 4 años para recuperarse de la pérdida financiera que tuvo durante la pandemia en 2020. A la fecha, reactivaron 71 de las 80 rutas que mantenían prepandemia e incorporaron seis nuevas rutas: Armenia, Cúcuta y Santa Marta en Colombia; Barcelona, Venezuela; Atlanta, Estados Unidos; Aeropuerto Felipe Ángeles en Ciudad de México. (Copa recupera 71 de 80 rutas que tenía antes del Covid-19 y abre seis).

Precisamente, tal como estaba programado, Copa Airlines inició el pasado lunes 26 de septiembre la ruta desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la cual operará con tres frecuencias semanales los lunes, jueves y sábados. A ritmo de mariachi y música panameña, los pasajeros del vuelo CM119 llegaron a este nuevo aeropuerto, que amplía su conectividad internacional, ahora con esta ruta desde el Hub de las Américas al Valle de México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver