A PARTIR DE DICIEMBRE CON EL 5%

United anticipa aumento salarial a pilotos sin acuerdo con sindicato


R. R. | Nueva York | 13 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


United ha anunciado a su plantilla de pilotos el aumento del 5% a partir de diciembre, pese a que aún no termina la negociación contractual con el sindicato. Al parecer, esta acción de la aerolínea es con el fin de facilitar el nuevo acuerdo, pero la asociación de pilotos dice que esto no cambia el curso de la negociación.

“Esta es una muestra de buena fe y un pago inicial de un acuerdo laboral líder en la industria basado en el mercado. También es un reconocimiento del papel que desempeñó para ayudar a United a sobrevivir la pandemia y recuperarse mucho más fuerte”, comunicó a los pilotos sobre el aumento acelerado, el vicepresidente sénior de operaciones de vuelo de United, Bryan Quigley, así lo recoge Simple Flying.

No obstante, el sindicato de pilotos de United respondieron a la compañía: «Acelerar nuestro aumento no cambia el hecho de que todavía necesitamos un contrato que reconozca plenamente las contribuciones que hacemos todos los días al éxito de nuestra aerolínea».

Como lo informó REPORTUR.co, los pilotos de United, representados por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), lograron un resultado récord del 94 por ciento de votos contrarios al aumento del 15 por ciento en salarios planteados para los próximos 18 meses, y amenazaron con huelgas si no consiguen llegar a un acuerdo con la aerolínea. (Pilotos de United rechazan un alza salarial del 15% y meditan huelga).

La votación contó con el sufragio de 9.980 pilotos de United respecto a los casi 14.000 que tiene la aerolínea. El capitán Mike Hamilton, presidente del Consejo Ejecutivo de United, señaló en su momento que “quiero agradecer a los pilotos de United por su destacada participación en este importante momento de nuestra historia. Según la propia admisión de la compañía, este acuerdo no dio en el blanco”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver