Hidalgo, dolido pero aliviado sin ávoris

Los trucos de Air Europa: lucro extra con el fuel y vendiendo aviones


R. R. | Miami | 14 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Juan José Hidalgo, dueño de Air Europa, se ha destacado por ser un buen negociante y ha sido capaz de sostener a su aerolínea sacando unos beneficios atípicos gracias a la compra barata de fuel y también de aviones para luego venderlos a un precio más alto.

Al empresario español se le considera un gran negociante, pues “es bueno comprando a 40 y vendiendo a 60. Con Air Europa se hizo una vez con fuel para aburrir y cuando subió el precio, logró un gran negocio; lo mismo con opciones de compra de aviones”, comentó un profesor de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) en Mallorca en palabras a ABC.

Richard Clarck, director general de Europa, aseguró además que «la fusión con Ávoris era un proyecto espectacular, iba a ser un monstruo, pero se lo ha llevado el Covid. Había poca deuda, pero mucho que estructurar, pero ha venido lo que ha venido», así que «es una desgracia, pero a la vez, es lo mejor que te podía pasar porque no podías hacer frente a la deuda porque el impacto del Covid ha sido muy fuerte».

Richard Clarck asegura que por ello Hidalgo «tiene el dolor por dentro, pero es fuerte y no hay nadie tan capaz de reinventarse. Lo conocí en 1991. Yo tengo 59 años y no tengo la misma energía que entonces, pero él tiene 82 años y ahí está».

Como lo informó REPORTUR.mx, la compra de Air Europa por parte de Iberia podría concluir en el primer trimestre de 2023. El CEO de IAG, Luis Gallego, ha manifestado su intención de hacerse con el 80% restante de la compañía de Globalia antes de que concluya el próximo mes de marzo, según cuenta Expansión. (Iberia cree que pagará a Globalia un precio nuevo por Air Europa).

“Tenemos un año de exclusividad y ese año finaliza en el primer trimestre de 2023; antes nos gustaría llegar a un acuerdo”, afirmó en su momento durante la presentación de los últimos resultados de la compañía. Cabe recordar que esta fue una de las cláusulas introducidas en el acuerdo para la adquisición del 20%, el cual fue suscrito en agosto de 2022.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver