Bogotá como hub

Colombia: Jetsmart solicita abrir filial para operar vuelos nacionales


R. R | Bogotá | 15 de noviembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Jetsmart presentó ante la Autoridad Aeronáutica de Colombia (Aerocivil) la solicitud para abrir una filial en el país, y así operar vuelos nacionales. Bogotá sería su centro de operaciones y solicitó 111 rutas domésticas.

Jetsmart busca volar desde y hacia Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Medellín y San Andrés. Pero, además pidió tener vuelos de carga y correo, según lo recoge Aviacionline.

La compañía para el final de año tendrá una flota de once Airbus A320ceo, diez A320neo y tres A321neo. Para 2023, recibiría 14 aeronaves A320neo y A321neo adicionales. La Aerocivil definirá la entrada de la aerolínea al mercado nacional el 24 de noviembre en audiencia pública.

Recientemente, la aerolínea anunció el aumento de todas las rutas que tiene saliendo de Colombia a Chile, de cara al período de fin de año. Es así como la ruta Bogotá – Santiago y Cali – Santiago pasará de cuatro a siete frecuencias semanales; La ruta Cali – Antofagasta pasará de tres a cuatro frecuencias semanales volando los días lunes, martes, jueves y domingo y, en el caso de la ruta Medellín – Santiago, esta se reanudará con una frecuencia adicional, quedando en tres, los días martes, miércoles y sábado.

“Sabemos que estas rutas mejoran y aportan en la calidad de vida de las personas, tanto de quienes van a visitar a sus familiares o amigos, como quienes buscan ir de vacaciones, por lo que hemos optimizado y reorganizado las frecuencias de vuelos, de manera que haya más vuelos disponibles y que todos puedan acceder a vuelos con precios ultra bajos y aprovechar esta temporada alta de fin de año, principalmente las rutas directas de Medellín a Santiago, Cali – Santiago y Cali Antofagasta, gracias a que somos la única aerolínea con esas rutas directas”, comentó Verónica Marambio, Gerente Comercial de mercados internacionales y desarrollo regional Jetsmart.

Como lo informó REPORTUR.co, Jetsmart abre el tercer destino internacional desde Buenos Aires tras Asunción (Paraguay) y Río de Janeiro (Brasil). Se trata de Lima (Perú) con cuatro vuelos semanales que pasarán a una frecuencia diaria a partir de diciembre. (Jetsmart abre ruta de Buenos Aires a Lima y será diaria en diciembre).

Así lo explicó en su momento Gonzalo Pérez Corral, gerente General de Jetsmart, durante la presentación de la ruta en la Embajada de Perú en Argentina. En 2019, Argentina fue el quinto país emisor de turistas hacia Perú y el cuarto a nivel regional. Y en lo que va del 2022, unos 39 mil turistas argentinos viajaron a Perú “y esperamos llegar a los 90 mil”, señaló en su momento Pérez Corral.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo Mondragón
    1 año

    Que a la Aeronautics Civil Colombiana(Aerocivil) ni se le vaya ocurrir autorizar a semejante pandilla de delincuentes disfrazados de aerolinea, para que vengan a Colombia a atropellar a los viajeros y a VIOLAR LA LEY, como están acostumbrados allá en Chile.
    Jetsmart, la peor aerolinea del mundo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver