Datos de enero a septiembre 2022

Volaris y Viva ya suman el 70% del mercado y minimizan a Aeroméxico


R. R. | Ciudad de México | 15 de noviembre de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Entre enero y septiembre de 2022, Volaris y Viva Aerobus sumaron juntas más del 70% de la participación en asientos programados en el servicio nacional, con 40,6% y 30,1% respectivamente, y Aeroméxico llegó al 26,3%.

Los datos fueron dados a conocer por el secretario de Turismo, Miguel Torruco, de acuerdo con información de la Official Airline Guide (OAG) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Torruco añadió que en el mismo periodo la ocupación de asientos en vuelos internacionales a México fue de 76%, mientras que en vuelos nacionales fue de 76.5%.

Y señaló que este año se tiene una programación de 32 millones 518 mil 859 asientos a México procedentes de las diferentes regiones del mundo: Norteamérica, Europa, Caribe, Centro y Sudamérica y Asia; lo que representa 28.1% más que lo programado en 2021.

Como reveló REPORTUR.mx, las aerolíneas mexicanas reportaron el número de pasajeros transportados en el mes de octubre, donde Aeroméxico fue la que menos creció frente a los datos de 2021, comparados con los de Viva, aunque más que Volaris.

Viva Aerobus alcanzó un 27,6% por encima de las cifras de 2021, con 1.8 millones de pasajeros transportados, un factor de ocupación del 85%. Por su parte, Aeroméxico logró un crecimiento del 26.7%, con 1.98 millones de pasajeros transportados y un factor de ocupación del 83.5% (Aeroméxico con menor ocupación que Viva Aerobús y sobre todo que Volaris).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alma
    1 año

    Mienten! Cómo siempre tirándole a Aeroméxico!!

    Juan castro
    1 año

    Viva y volaris son como una combi con alas. Vuelos cancelados, cambios de ultima hora, incomodidad. Es un volado viajar en esas dos. Si quieres llegar a tiempo y un poco mas comodo aeromexico es la opcion. Lo dice una persona que ya le ha intentado hasta aerocalifornia. interjet era muy buena. Lástima lo que paso.

    Jorge
    1 año

    La verdad es que…Viva Aerobus habra crecido mucho pero mi experiencia es q tienen un pesimo servicio de atencion al.cliente. Ya me habian advertido sobre sus acostumbradas informalidades en los horarios de salida y llegada, y sus ‘estrictas’ exigencias de equipaje….y fue tal cual!! Recibi maltrato en mi vuelo, no tienen respeto ni prioridad para clientes VIP o SMART, Y peor, me avrieron mi maleta de bodega, sacaron productos y ni me dijeron, asi a varias personas. Son vulgares ladrones y tienen un pesimo servicio. No cumplen lo q promueven en las redes…NO LO RECOMIENDO!!

    Luis Fernando
    1 año

    Cómo sugerencia por qué Volaris no tiene vuelos del AIFA ó de AICM hacía el Bajío vuelos Directos, por qué viva aerobus les va a ganar el mercado hay mucha demanda de personas que viajan a esta parte de la república Mexicana.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver