Penas similares han recaído en Frontier, Air India, TAP Air, El Al y Avianca

Enorme multa a Aeroméxico en USA por demoras en reembolsos a clientes


R. R. | Miami | 16 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Aeroméxico deberá pagar una multa de 900.000 dólares y reembolsos que alcanzan los 13.600.000 dólares por demoras extremas que afectaron a pasajeros durante la pandemia, según indica la sanción que emitió el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Penas similares han recaído en Frontier, Air India, TAP Air, El Al y Avianca. El organismo dijo que sus acciones de aplicación de las devoluciones llevaron a que cientos de miles de viajeros recuperaran el dinero, informa El Financiero.

De esta manera, la Oficina de Protección al Consumidor de Aviación ahora ha evaluado la mayor cantidad de sanciones civiles en un año en su historia, y 2022 aún no ha terminado.

Por su parte el secretario de transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg, se comprometió a apoyar a los consumidores con reglas estrictas.

“Cuando se cancela un vuelo, los pasajeros que buscan reembolsos deben recibir el pago de inmediato (…) Cuando eso no suceda, actuaremos para responsabilizar a las aerolíneas en nombre de los viajeros estadounidenses. La cancelación de un vuelo es lo suficientemente frustrante y no debería tener que regatear o esperar meses para obtener su reembolso”.

Como reveló REPORTUR.mx, durante 2021 Aeroméxico superó en quejas a Viva Aerobus y a Volaris que han sido interpuestas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Las quejas de Aeroméxico representan el 36.4% del total con 1,367 quejas (Aeroméxico supera en quejas a Viva Aerobus y a Volaris).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver