LUEGO DE SU JUNTA EXTRAORDINARIA

Latam Airlines: reveladas las 9 personas que formarán la alta cúpula


R. R. | Bogotá | 16 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Con la salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos y luego de su junta extraordinaria de accionistas, Latam ha revelado los nueve integrantes del directorio de la compañía.

Comenzando con los inversionistas que tienen el 27% de la aerolínea: Costa Verde, Delta Airlines y Qatar Airways, estará conformado por los hermanos Ignacio y Enrique Cueto; Sonia Villalobos reemplazará a Enrique Ostalé en nombre de Delta; y Alexander Wilcox representará a Qatar Airways.

Por su parte, los acreedores con el 67% de la compañía tendrán cinco cupos postulados por el Banco de Chile, en representación de sus clientes extranjeros, por lo cual quedaron nombrados: Lauca Investments, Antonio Gil Nievas, Michael Neruda y Nornah Moghbel. (Latam: 5 directores serán fondos y 4 entre Cueto, Qatar y Delta).

Así mismo, un segundo grupo ligado a los bonistas que tienen el 4% en los que aparece Green Pasture Sarls Strategic Value New Rising Fund LP, Ashton Gate Sarl, Wild Heath Sarl, Meadow Garden Sarl and Grouse Moor Sarl, nombraron a Bouk Van Geloven, según o recoge DFSUD.

Para el asiento independiente propusieron al brasileño Francisco J. Curado, ex CEO de la brasileña Embraer. Finalmente, en el informe a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) se dio a conocer que el nuevo presidente será Ignacio Cueto.

La remuneración anual de cada director será de US$80 mil, mientras que el presidente será de US$160 mil, por lo que los inversionistas minoritarios se quejaron pues consideran que es muy alta, por lo cual el CEO Roberto Alvo dijo que, “la compañía emitió 73 hechos esenciales durante el período, hizo varias juntas, una informativa donde explicó el plan, otra para hacer las aprobaciones en Chile. Creo que nos hemos hecho cargo de entregar toda la información de manera transparente en un momento en esta industria pasó sus momentos más difíciles”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver