Los recursos se destinan al Tren Maya y al bulevar Colosio, entre otras obras

Tulum: el aeropuerto no recibirá ni un peso del presupuesto 2023


M. A. I Cancún | 16 de noviembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


A pesar de que la bancada oficialista presume que el presupuesto federal de Quintana Roo para el año 2023 tiene un aumento de 14.2%, gran parte de esos recursos corresponden a obras públicas que se iniciaron a mediados de 2022, y además no contempla recursos para avanzar en la construcción del aeropuerto internacional de Tulum, una de las obras más importantes anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En efecto, la mayoría de los recursos federales destinados a Quintana Roo corresponden a la inversión para el Tren Maya, así como para obras que ya están en marcha en Cancún, como el puente vehicular sobre la laguna Nichupté, la remodelación del Bulevar Colosio, la conexión de la avenida Huayacán con el Bulevar Colosio, la remodelación de la avenida Chac Mool, y el entronque del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Además de que no existen nuevas obras federales de envergadura enlistadas para el 2023, tampoco aparecen en el presupuesto de egresos aprobado por los diputados federales, los recursos para continuar la construcción del aeropuerto internacional de Tulum.

Así lo confirmó la diputada federal del partido de gobierno Morena, Anahí González Hernández. La legisladora dijo que solicitó la información sobre el aeropuerto internacional de Tulum, “porque el Presidente, en su reciente visita a Quintana Roo, dijo que la obra va porque va, pero no hay recursos destinados para el 2023 y no sabemos si será atendido a través de otro sector o será (que hay que esperar) hasta el 2024”.

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó recursos federales para Quintana Roo que alcanzan casi los 31 mil 200 millones de pesos para el 2023, además de 30 mil millones de inversiones en diversos proyectos.

Como reveló REPORTUR.mx, la construcción del Aeropuerto de Tulum implica la tala de al menos 1.3 millones de árboles de más de 60 distintas especies en la zona centro de Quintana Roo (Tulum: AMLO se resiste a renunciar al aeropuerto y pospone estreno)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ines
    1 año

    Un aeropuerto en Tulum tiene mucho más sentido y sería explotado generando ingresos comparado con el inútil tren que interesa a pocos turistas extranjeros







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver