PARA BENEFICIOS AÉREOS EN MÁXIMOS

USA: menos vuelos pero aviones más grandes con tarifas récord


R. R. | Miami | 18 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las aerolíneas estadounidenses vienen dando un giro en su forma tradicional de operar, dado que actualmente, ante la falta de personal, ofertan menos vuelos aunque usan aeronaves más grandes y al mismo tiempo con tarifas récord, de modo que así se explica que todas estén logrando beneficios en máximos históricos, gracias a mayores economías de escala aprovechando una demanda disparada.

Según expertos del sector, las mejores tarifas de pasajes aéreos y hoteles ya pasaron. Andrew Nocella, director comercial de United Airlines, dijo durante la presentación de las finanzas del tercer trimestre del año que en la compañía “estamos viendo claramente mucha venta navideña. A medida que nos acercamos al período de Acción de Gracias, nuestras reservas son realmente sólidas».

El gran inconveniente de la industria aérea seguirá siendo la falta de personal como se vivió en verano cuando los directores ejecutivos de las aerolíneas y el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, se echaban la culpa de las cancelaciones y retrasos de los vuelos. Sin embargo, las compañías aéreas estadounidenses aseguran estar listas para la demanda de fin de año, según lo recoge Tdpelmedia.

Pese a que la economía de los Estados Unidos vive la mayor tasa de inflación en cuatro décadas y los consumidores temen por una posible recesión, esto aún no se refleja en las estadísticas de viajes, y es más, lo que señala la industria es que podría superar los niveles prepandemia.

De acuerdo con la Administración de Seguridad del Transporte, la cantidad de pasajeros que pasan por aeropuerto se ha recuperado cerca al 95% del tráfico respecto a 2019. Además, la industria de viajes estadounidense anticipa una gran demanda de vuelos durante el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

Como lo informó REPORTUR.us, Frontier Airlines, la low-cost americana hermana de Wizz Air y perteneciente también al fondo IndiGo, ha lanzado una oferta excepcional: el pase Go Wild, que cuesta 599 dólares y da derecho a volar todo lo que se quiera durante un año. (Inaudito en USA: 600 dólares para volar lo que se quiera por un año).

Este precio sólo se aplica a un número limitado de pases que la compañía no cuantificó. Y da derecho a volar a todos los destinos, incluido Puerto Rico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver