AL IGUAL QUE INTERJET

Quiebra de Aeromar: mercado mexicano perderá miles de sillas


R. R. | Ciudad de México | 19 de noviembre de 2022 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El rechazo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la propuesta de Aeromar para su rescate de US$40 millones, pone en aprietos a la aerolínea, pues todo indica que va camino a la bancarrota, por lo que el mercado aéreo mexicano perdería miles de sillas semanales, al igual que pasó con Interjet.

Si Aeromar no logra salir de la crisis financiera, en México desaparecerían 256 vuelos semanales y 16.224 asientos semanales, con una operación de 25 rutas. Los directivos de Aeromar, recientemente se habían reunido con la administración AMLO para plantearles la compra por parte de los militares y así convertirse en una aerolínea estatal. Así mismo, ayudaría a impulsar la operación del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA).

Aeromar opera aeronaves ATR a destinos regionales en todo el país azteca. Ha estado en una crisis. De acuerdo con el Financiero, Aeromar debe alrededor de US$142 millones a varios acreedores, entre ellos al gobierno mexicano y las empresas de arrendamiento BNP Paribas, EDC y GIE Avions, así lo recoge Simple Flying.

Aeromar no logró la aprobación para ser salvada pese a la intención del gobierno mexicano para crear una aerolínea estatal. A diferencia de Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus, Aeromar no ha logrado llegar al número de pasajeros movilizados prepandemia, pues transportó 299.730 pasajeros entre enero y septiembre. En el mismo período de 2019, la aerolínea transportó 579.169 millones de pasajeros. Apenas recuperando el 51%.

Como lo informó REPORTUR.mx, AMLO desistió de intentar recuperar a Aeromar para transformarla en una aerolínea pública porque va hacia un camino de quiebra sin retorno, pese a su plan aéreo que incluía darle soporte al Tren Maya, al Canal Interoceánico, a la Refineria de Dos Bocas y al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). (AMLO deja morir a Aeromar pese a su plan aéreo para 4 lugares).

Según indicaba El Financiero, Hacienda no soltó los cerca de 40 millones de dólares que le pedían para que la Secretaría de la Defensa tomara el control de Aeromar y sobre su estructura poner a volar sus diez aviones cubriendo rutas regionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Beatriz
    11 días

    Si está en quiebra y aún así piden tanto dinero por el traspaso mejor que se esperen al remate… Bien simpáticos los dueños no?

    Fernando
    11 días
    Reply to  Beatriz

    No tiene nada de gracioso, son empleos y las familias comen de ahí.

    Macanita
    9 días
    Reply to  Fernando

    no dijo nada gracioso, hay tanto lerdo y estupido en la red que no entiene el sarcasmo, (Ojo si tampoco entendiste esto)

    Carlos
    10 días

    Desgraciadamente los directivos hacen mal uso de los recursos y ellos son quienes llevan a la empresa a la quiebra, pues la línea opera bien y da un excelente servicio

    Emmanuel Monterrosas
    10 días
    Reply to  Carlos

    En realidad es una pena, pues ésta aerolínea ofrece un excelente servicio a un bajo costo, gracias a ésta aerolínea yo podía viajar a visitar a mi novia de Puebla a Zihuatanejo, por menos de 1700 pesos redondo, y por si fuera poco te ofrecían botana y bebidas abordo con el precio de tu boleto, podías llevar Carry on con el boleto más sencillo y un objeto personal

    Rodolfo lopez
    9 días

    Que raro, No será que ahora si tienen que pagar el combustible y antes eran parte del huachicol, que le inviertan de todo el dinero que se robaban…

    Macanita
    9 días
    Reply to  Rodolfo lopez

    huachicol en la aviacion jajajaja hablo el experto, insisto bola de tetos y pendejos

    Macanita
    9 días

    Pues ya se habian tardado y por mas que me digan bla bla bla ya no tardan en quebrar

    Efrain aguilar
    7 días

    Cómo porque tendríamos que pagar más deudas de un grupo privado .

    Acaso no es suficiente lastre el Fobaproa???

    Perderán que mal por la compañía pero y dónde está la lana de los pasajes vendidos ????

    sony
    6 días

    entonces es mejor no comprar boletos por ahora?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver