AL NO TENER COMPETENCIA

Golpe a alianza American-Jetblue: DOT declara que subirían precios


R. R. | Nueva York | 21 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOT) reiteró su desacuerdo con la alianza entre las aerolíneas American y Jetblue, pues les permitirá subir los precios al no tener competencia, lo que perjudicaría a los viajeros, según lo declaró el abogado del DOT, Bill Jones.

Jones dijo durante los argumentos finales del caso contra Northeast Alliance que “perjudicaría a los viajeros”. El DOT se alió con seis estados y el Distrito de Columbia para rechazar la alianza y asegurar que serían una fusión de facto y agregarían casi US$700 millones en costos anuales para los viajeros.

“El Departamento de Justicia tiene un muy buen caso”, señaló a Fortune, Florian Ederer, experto antimonopolio y profesor de economía en la Universidad de Yale que ha seguido el caso. “La NEA sí perjudica a la competencia, probablemente perjudica a los consumidores, así lo recoge Travel Pulse.

Como lo informó REPORTUR.us, los abogados federales antimonopolio estadounidenses alegaron que es una fusión ilegal, lo cual afectaría a la compra de Spirit por parte de Jetblue. (Alianza American-Jetblue puede finalizar y afectar trato con Spirit).

La alianza entre American y JetBlue comparte vuelos y clientes mediante un acuerdo de código compartido. Los pasajeros pueden usar cualquiera de los sitios web de las compañías para realizar sus reservas de un solo itinerario que puede incluir vuelos en ambas aerolíneas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver