El gobierno descarta la iniciativa propuesta por el director del AIFA

AMLO calma a Aeroméxico sobre extranjeros operando cabotaje


R. R. | Ciudad de México | 24 de noviembre de 2022 16 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con el objetivo de bajar la espuma ante la posibilidad de que aerolíneas extranjeras realicen vuelos de cabotaje, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, se manifestó abiertamente en contra de esta iniciativa que en principio preocuparía a Aeroméxico, como reveló REPORTUR.mx (Gran amenaza a Aeroméxico con propuesta de quinta libertad aérea).

De esta manera el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador sienta su postura pública ante esta propuesta que realizó el director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el general Isidoro Pastor.

Lo que está buscando Torruco para promover el AIFA, sostiene Dinero en Imagen, son mayores vuelos de aerolíneas internacionales, pero sin cabotaje, y en los próximos días se anunciará que en 2023 se reanudarán vuelos de pasajeros a China, con escala en Tijuana, que partirán del AIFA, pero un problema son las restricciones que mantiene el gobierno de China para turistas internacionales por su estricta política cero covid.

El AIFA, pese a que no ha logrado llegar al número de operaciones proyectadas, a menos de un año (8 meses) alcanza las 60 diarias, pero aun así está lejos de las más de mil operaciones diarias que hace el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El AIFA, en los primeros meses de entrar en funcionamiento al público en general, operaba 12 vuelos al día, 6 aterrizajes y 6 despegues, con un promedio de 1 vuelo cada 2 horas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Sonriente como siempre diciendo sus mentiras, incoherencias hasta insultos por eso la mayoria de los mexicanos ya estamos hartos de tantas fechorias, moditos y disparates de este obscuro personaje que ya paso a la historia del mundo bizarro.

    Alejandro
    1 año
    Reply to  Abraham

    Muy cierto lo que dices, ese solo vergüenza da, pero es tan pen…. que el mismo se cree sus mentiras. El kks el hazme reír del mundo

    Arce Adrián
    1 año
    Reply to  Alejandro

    ESTAS BIEN P3ND3JO Y ARDlD0 JAJAJAJJA UNTATE VITACILINA EN EL WANG0PRlETO Y JEDl0ND0 PARA TANTA ARDOR JAJJAAJJAA

    Arce Adrián
    1 año
    Reply to  Abraham

    Te recuerdo utd las ratas del PRI y del PAN NO SON MAYORIA

    Abuela Pata
    1 año
    Reply to  Arce Adrián

    No porque ya están en Morena

    Abuela Pata
    1 año
    Reply to  Arce Adrián

    Nunca falta el chairo que venga a insultar porque no tiene argumentos para defender. Solo lo hace porque recibe beneficios con este régimen corrupto igual que los de antes.

    Jorge García Lara
    1 año
    Reply to  Arce Adrián

    Hay que ver de dónde proviene y toda su gente que bien aprendíeron a hacer malos manejos y mentir

    Scar
    1 año
    Reply to  Abraham

    🤣🤣🤣la mayoría de mexicanos dices! No se en que mundo vives que hoy domingo 27 de noviembre llenamos el zócalo pasando por calle madera y más mientras ustedes fachos ni la
    plaza de la Revolución llenaron. Un dato, fox, claudia x. alto y demás prianistas con unos cuantos fachitos no son México ni la mayoría de la minoría representan jajajaja.

    Daniel escobedo
    1 año
    Reply to  Scar

    No puedo creer que a estas alturas siga habiendo gente que aun asi siga creyendo en AMLO , la gasolina hoy en dia esta en $25 pesos premium , el tema de la inflacion esta mas alto que nunca , la inseguridad esta mas cabrona que hace unos años (las celulas delictivas mas que nunca hacen lo que quieren) solo les esta dando atole con el dedo , y lo unico que puedo ver es que a los que realmente tienen dinero no se los esta jodiendo, nos esta jodiendo a la clase media a la cual nos hace ver como los malos , no puedo creer que me quiten mas de 1/3 parte de mi salario por impuestos y no se vean reflejados en mi ciudad o en el pais como debiese ser , me imagino que muchos de aqui no han viajado a otros paises pero yo que he tenido la oportunidad de hacerlo les puedo decir que si realmente todos nuestros impuestos se vieran reflejados seria otra situacion , no se trata de enfrascarnos del pasado y seguir echando culpas de otros partidos se trata de ver que este señor lleva ya varios años en el poder y cada que le caen con las manos en la masa le echa la culpa a los de antes, yo no le voy a nadie ni tengo nada en contra de algun partido en especifico, simplemente soy un ciudadano mas preocupado de ver que habiendo tantas herramientas hoy en dia, como medios de comunicacion etc, no hemos podido ponernos descuerdo para hacer algo contra el abuso de todos los presidentes, señores no hay que conformarnos con una tarjeta , una pension a los ancianos , una despensa , conciertos en cierres de campaña , ayudas a la ciudadania etc , eso no es el trabajo del gobierno no se confundan , y no sean tan conformistas y sigan idolatrando a alguien cuando reciben algo de lo que ya mencione , hay que luchar por un pais totalmente seguro , salarios dignos , buen servicio medico y gratuito , buenas lineas de transporte, y excelencia en servicio al cliente en cualquier instancia de gobierno ya que quien trabaje ahi tiene que recordar que los impuestos de todos pagan su trabajo.

    Lalo-M
    1 año

    Que bien, dices que 1/3 de tu salario se va en impuestos, dices que has viajado supongo sabrás que se pagan mas impuestos en esos países. Lo que quizá no sabes es que eso lo retenía tu patrón y hacia toda clase de movimientos para que la parte que le tocaba pagar a él se la condonarán ya sea cuotas se seguridad social o infonavit y ya no hablemos de IVA o ISR.

    Los trabajadores y consumidores de productos y servicios de este país siempre hemos pagado los impuestos ya incluidos, el problema es que estos recursos efectivamente los recibieran las arcas públicas ahora sabemos que no y lo poco que llegaba se les regresaba a tus patrones por medio de obras y servicios de baja calidad y a precio alzado qué es precisamente de lo qué te quejas.

    Ahora en este momento, no se tu pero, yo si veo reflejado esos impuestos invertidos en obras ya sea para bien o para mal. Tenmos un aeródromo y muchas otras obras que por lo visto no has notado.

    Abuela Pata
    1 año
    Reply to  Scar

    Puro acarreado y coercionado.

    Eduardo Woolrich
    1 año
    Reply to  Abraham

    La mayoría marchamos el domingo, a favor de el ni que fuéramos estúpidos para estar hartos del mejor Gobierno democrático de México así como ves me los mueve ahora pondrán más vuelos desde el AIFA, sino vienen las extranjeras además no somos gente estúpida de turismo que no tienen ni tantito cacumen como en tu caso que saliste de una escuelita técnica de turismo, o solo eres un lamebotas de la derecha dónde solo sueñan con el reverso del fondo nacional de turismo para andar de viaje a qué vida se daban a costa del erario por eso les sale tanta rabia del hocico

    Maximiliano
    1 año

    Jajaja, porfavor que hipócritas , Aeroméxico hablando de extranjeros ???esa compañía está controlada por gringos todo mundo debería saber eso, lo único mexicano es es nombre … Y el Aifa a pesar de sus bloqueos pedorros va a ser el aeropuerto más grande y mejor del país cuando esté el tren y se acabe bien el proyecto , en 4 años no se cambia todo el desastre que hicieron en 40 años de saqueo

    Daniel
    1 año
    Reply to  Maximiliano

    asi es, delta es el dueño mayoritario aunque legalmente no pero en fin, aeromexico tiene monopolio en la t2 de aicm, el aifa va a despegar cuando haya un transporte masivo que llegue ahi como el suburbano y cuando se abran los almacenes de la aduana

    Jorge García Lara
    1 año

    Dice los de PRI, PAN y PRD son corruptos pero que casualidad de ahí viene y acáso no de muerde la lengua , el ha vívido de los presupuestos de las alcaldias desde que estaba en el PRD los delegados dónde gobernaba el PRD y ahora MORENA desvían fondos para su persona

    Eduardo Woolrich
    1 año

    Tienen 18 años con los mismos cuentos ya chale digan otros







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver