Fuerte reajuste de programaciones

Delta-Latam: lanzan ofensiva de vuelos entre USA y Sudamérica


R. R. | Miami | 26 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con la aprobación de Joint Venture entre Delta y Latam, las aerolíneas lanzan su ofensiva de vuelos desde y hacia Sudamérica, añadiendo 23.000 asientos semanales de ida y regreso a sus itinerarios habituales, por lo que las compañías han hecho sus respectivos ajustes.

Los cambios de Delta son desde Nueva York hacia Sao Pablo, donde operará tres vuelos semanales entre el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y Sao Pablo, aumentando una operación diaria. Por otro lado, la ruta Atlanta hacia Sao Pablo iniciará un segundo vuelo diario en la temporada de fin de año, desde el 17 de diciembre.

Así mismo, desde Atlanta a Río de Janeiro, Delta reanudará la ruta de temporada entre Atlanta y Río de Janeiro. Entre Miami y Orlando, además, implementará un nuevo servicio, a partir del 1 de diciembre. Desde Miami a los Los Ángeles lanzará el 17 de diciembre un nuevo servicio diario entre Miami y Los Ángeles.

Delta pasó de tres vuelos semanales entre Atlanta y Santiago de Chile a tener un vuelo diario en un Airbus A350. También desde Atlanta hacia Lima el servicio opera ahora en aeronaves Airbus A350, lo que se traduce en más de 1.700 asientos semanales extra.

Latam, por su parte, además de anunciar su nueva ruta desde Sao Pablo, Brasil a Los Ángeles, USA, aumentará frecuencias en otras rutas hacia el país norteamericano, como en la ruta de Santiago a Los Ángeles que ofrecerá, a partir de septiembre de 2023, 5 frecuencias al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Así mismo, desde Sao Pablo hacia Orlando que, desde agosto de 2023, sumará una cuarta frecuencia semanal. Por otra parte, desde Lima hacia Miami, la operación de Latam Perú, pasará de 14 a 17 frecuencias semanales. Desde Lima a Nueva York ajustará el itinerario de 7 a 12 frecuencias semanales, en aviones Boeing 767. Desde Lima, los pasajeros podrán conectar con destinos regionales de la red Latam tales como Porto Alegre, Río de Janeiro, entre otros.

Desde Lima a Los Ángeles, la operación de Latam Perú pasará de 7 a 14 frecuencias semanales, operadas con aviones Boeing 767 y 787. Dicho ajuste sumará más de 3.400 asientos semanales y se podrá conectar con San Francisco, Las Vegas y Seattle. En Lima, se podrá conectar con destinos regionales de la red Latam como Porto Alegre, Río de Janeiro, entre otros.

Como lo informó REPORTUR.us, en octubre el Departamento de Transporte de Estados Unidos aprobó la empresa conjunta de Delta y Latam para operar el Joint Venture, lo que permite a los pasajeros conectar con más de 300 destinos entre USA- Canadá y América del Sur con Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver