United, Delta, American y Air Europa hacen lo contrario

Iberia a contracorriente en USA: más frecuencias en aviones con menos asientos


R. R. | Miami | 26 de noviembre de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Iberia ha planificado una oferta en Estados Unidos de 589.000 asientos, lo que supone un aumento del 15 por ciento respecto a 2019, y alrededor de 2.000 vuelos, un 21 por ciento más que el año anterior a la pandemia, de modo que la cifra de frecuencias sube mientras la de sillas también pero a menor ritmo, denotando el uso de aviones con menos asientos.

La compañía española actúa de esta manera a contracorriente en comparación con sus competidores, como Air Europa o las aerolíneas americanas que ofrecen menos frecuencias pero más asientos, como viene revelando REPORTUR.us.

Las aerolíneas estadounidenses, por ejemplo, como United, Delta o American, vienen dando un giro en su forma tradicional de operar, dado que actualmente, ante la falta de personal, ofertan menos vuelos aunque usan aeronaves más grandes y al mismo tiempo con tarifas récord, de modo que así se explica que todas estén logrando beneficios en máximos (USA: menos vuelos pero aviones más grandes con tarifas récord).

Air Europa, de su lado, que prevé unificar en 2023 su flota en torno a dos modelos de avión del fabricante norteamericano Boeing, reconoce que su programa serán menorr que antes de la pandemia, pero la capacidad será mayor porque los nuevos tienen más plazas que los que sustituyen.

La principal rival de Iberia viene dirigiéndose a esta tendencia desde hace un tiempo en Madrid, donde con menos naves moverá a más viajeros de julio a diciembre (Air Europa: con menos aviones ya logra llevar a más pasajeros).

Iberia estará ofreciendo este invierno desde Madrid vuelos a cinco destinos: Dallas –inaugurado en junio de 2022-, Nueva York, Chicago, Miami, Los Ángeles y Boston.

Además, crece en varios destinos como en Miami donde pasará de 10 a 14 frecuencias semanales -dos vuelos diarios- y en Nueva York, de 10 a 13 frecuencias semanales, que llegarán a 14 en marzo.

Otras de sus novedades contemplan que los vuelos a Dallas, que inicialmente se lanzaron para operar solo en verano, los va a mantener durante la temporada de invierno, inicialmente con tres frecuencias semanales, que se irán incrementando gradualmente hasta llegar al vuelo diario a partir del mes de junio.

El programa de Iberia en Estados Unidos se complementa con tres vuelos semanales a Boston, otros tres a Los Ángeles y otros cinco vuelos semanales a Chicago (Las 11 claves en USA de la locura que viven las aerolíneas).

Asimismo, la aerolínea de bandera española se trasladará de la Terminal 7 a la recién remodelada y ampliada Terminal 8 del aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy el día uno de diciembre. Allí compartirá operaciones junto a American Airlines, British Airways y Finnair.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El pajarito
    1 año

    Iberia tendrá que ofrecer un incentivo importante en el precio para compensar la mayor incomodidad de volar en un avión de pasillo único. A igualdad de precio el avión cuanto más grande siempre mejor.

    GSC
    1 año
    Reply to  El pajarito

    No vuela con aviones de pasillo único. Ha cambiado los a346 por a333 y a350.

    Josd
    1 año

    Mas frecuencia más asiento en clase bussines que van completas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver