POR TEMAS DE NARCOTRAFICO, CORRUPCIÓN, ESTAFAS...

Colombia: echan funcionarios de la Aerocivil por presunta corrupción


R. R. | Bogotá | 28 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Aeronáutica Civil de Colombia está envuelta en un escándalo por presunta corrupción, todo esto basado en audios, correos y declaraciones de funcionarios que involucran a varios empleados, a los cuales se les solicitó la renuncia inmediata, así lo reveló Semana.

Estos funcionarios estarían presuntamente ligados a temas de narcotráfico, contratos tramposos, estafas, venta de servicios y nóminas paralelas, según lo publicado por el mismo medio. Así mismo, el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, anunció que se nombrarán a un encargado como director mientras el presidente Gustavo Petro designa al director en propiedad.

Igualmente, se hará una revisión de los procesos de contratación que están en proceso en la entidad. Por otra parte, el titular de la cartera informó que ya la Procuraduría General de la Nacional, la Fiscalía y la Contraloría han designado equipos para investigar las denuncias presentadas.

Por último, se concretó que se esperará hasta el miércoles cuando se entreguen las evaluaciones para tomar decisiones de fondo sobre varias áreas. Sobre la Jefe Jurídica y la Secretaria General de la Aerocivil, a las cuales considera el ministerio como personas idóneas, se hará un proceso de apoyo y vigilancia de parte del Ministerio de Transporte.

“Mi compromiso con el país, con todos los colombianos, es dar resultados sobre estas denuncias y llegar hasta el final de las investigaciones. Que no siga pasando, como ha ocurrido, que estos presuntos hechos no quedan en nada. Vamos a trabajar de la mano con los sindicatos y con los entes de control para avanzar y tomar las medidas necesarias para sacar adelante a la Aeronáutica Civil”, enfatizó el ministro Reyes González.

Y agregó que “quiero aclarar que en las declaraciones que he hecho sobre estos actos dentro de la Aerocivil, nunca he hecho denuncias contra los sindicatos, ni he puesto en tela de juicio su actuar, lo que quiero reiterar es que tenemos que trabajar juntos para sacar adelante a la institución y hacer las cosas que no se han hecho durante muchos años. Esto, a través del diálogo y la concertación”, señaló el Ministro de Transporte.

Como lo informó REPORTUR.co, la Aerocivil ha sido la encargada de evaluar la integración de Avianca y Viva, las compañías recientemente presentaron un recurso de apelación ante la Aerocivil, el cual contempla cinco propuestas para lograrla, luego de la negativa en primera instancia de la autoridad aeronáutica. (Avianca-Viva: las 5 propuestas para revertir el veto a unirse).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver