BRASIL Y ARGENTINA DONDE MÁS BAJA, Y RD, EL QUE MÁS SUBE

Ranking de pasaje a Madrid en 2022 con México líder


R. R. | Ciudad de México | 29 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Aeropuerto de Barajas ha recuperado las rutas entre Madrid y Latinoamérica, alcanzando el 94.6% desde junio, cifra que se considera en un nivel normal con respecto a prepandemia, y con México liderando el ranking de pasaje hacia el hub más importante de España.

Colombia, que era el principal corredor hacia el aeropuerto de Madrid, pasa a un segundo lugar creciendo 4.4% comparado con las cifras de 2019, mientras México lo ha superado incrementando en 11%. Esto se puede atribuir a que fue el país con menos restricciones para extranjeros durante la pandemia.

Así mismo, le siguen a Colombia, República Dominicana, Costa Rica y Puerto Rico. Por otra parte, aún siguen en lenta recuperación mercados que se consideran principales, como Argentina con 20% por debajo de su operación comparado con prepandemia y Brasil con 38% menos, según lo recoge Expansión.

Iberia es la aerolínea que más vuela a México con una cuota del 39%, por encima de Aeroméxico, y al mismo nivel con Word2Fly y Air Europa. Avianca se lleva el 43% de la cuota en Colombia superando a Iberia que alcanza 33% y Air Europa con 21%.

En contraste en otros países como Venezuela por las restricciones por covid que fueron más fuertes, su capacidad está en -49% con respecto a prepandema, lo mismo pasa con Chile que está su capacidad en -22%.

Como lo informó REPORTUR.mx, en octubre Iberia anunció su plan para la temporada que abarca desde el 29 de octubre hasta el 25 de marzo, destacando que ha restablecido ya toda su red de vuelos y destinos en América Latina. (Iberia: su plan hasta marzo para México, Colombia y Argentina).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver