La aerolínea colombiana sumará en 2023 25 operaciones semanales

Iberia ni con Air Europa superaría a Avianca entre Colombia y España


R. R. | Bogotá | 2 de diciembre de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El consejero delegado de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, aceptó que ni con Air Europa podrá convertirse en el primer operador de la ruta Madrid-Bogotá porque el liderazgo seguirá siendo de Avianca, que tendrá 25 operaciones semanales a partir de enero.

Al defender la compra de Air Europa, el ejecutivo recalcó en el 1 Foro económico y empresarial OKDIARIO que la fusión no implicaría una subida de precios.

Sánchez-Prieto ha advertido que la compra de la aerolínea de la familia Hidalgo es “fundamental” para la industria del turismo española. “Esta crisis nos ha demostrado que las empresas que tienen un determinado tamaño son más resilientes, y es algo que tiene toda su lógica”, ha señalado. “Lo mejor es que Iberia y Air Europa estén juntas, es muy importante para el desarrollo del hub de Madrid, ningún hub del mundo se desarrolla sin una aerolínea fuerte”, ha explicado.

Como reveló REPORTUR.us, la absorción de Air Europa para integrarse dentro de Iberia sufre una nueva ralentización en su proceso, ya que el presidente de Globalia, Pepe Hidalgo, vuelve a reclamar más dinero, mientras el principal acreedor de su aerolínea como es el Estado de España presiona para que la estratégica operación para el país deje de entorpecerse por anteponer intereses privados (Iberia-Air Europa: Hidalgo pide más dinero y el Gobierno presiona).

Hace pocos días, el presidente de Iberia destacó que Latam y Avianca son sus principales socios en la región al considerar que “tener grupos o aerolíneas que tengan más músculo financiero y más capacidad de inversión es positivo” porque se desarrollan destinos y hay más conectividad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    stck gkrs
    1 año

    De nada sirve que avianca » no supere » si a la final llevo 4 dias intentando cpmprar vuelos y su basura de plataforma no deja, Iberia deberia liderar buenos descuentos y hacerle competencia.

    Klau
    1 año

    Tengan.cudado con sus asesores de call Center no saben brindar información y no se hacen responsables de lo que dicen aúnque digan que la llamada es grabada solo la ocupan a su conveniencia. Te roban y cuando no saben que decir te cuelgan.

    Luis rusbel
    1 año

    Avianca tiene un servicio más o menos bueno y en precios mejor que iberia lo que no puede ser avianca un vuelo ida y vuelta a cali 1000 euros más menos iberia pasa de los 1800 por persona y a veces más

    Jose Alberto Cortés mogollón
    1 año

    Que vale un pasaje de colonbia a España

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver