Alcanza un 31% de manera progresiva

Delta: pilotos logran un aumento salarial mayor al que recibirían sus colegas de American y United


R. R. | Miami | 4 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Delta llega a un acuerdo con sus pilotos para el aumento salarial del 31% de manera progresiva, lo que sería el referente para American y United que al momento no han logrado el convenio con los pilotos, pues sus ofertas están en 19% y un casi 15% respectivamente.

Delta ha planteado que el 31% se aplique así: 18% cuando se firme el contrato, luego un 5% después de un año, 4% a los dos años y 4% a los tres años. Adicionalmente, la aerolínea incluyó en la negociación el pago único del 22% de sus ganancias entre 2020 y 2022, como lo detalla un contrato provisional revelado por Reuters.

Así mismo, Delta ofreció a sus pilotos que les pagará al menos un 1 % por encima de United y American, mejorar su calidad de vida, bajar primas de seguro médico, les pagará 10 semanas de licencia de maternidad y dos semanas de permiso de paternidad pagas.

Aunque los pilotos no han recibido aumento salarial en varios años, para Delta no sería el mejor momento de asumir este aumento de ser firmado el acuerdo, pues esta negociación le representaría más de US$7 mil millones, que se suman a los demás gastos operativos, así lo recoge Simple Flying.

El sindicato ALPA, que acoge a cerca de los 15.000 pilotos de Delta, manifestó su optimismo señalando que la aerolínea estaba muy cerca de lo que demandan los pilotos, luego de años sin poder negociar.

Como lo informó REPORTUR.us, el sindicato de pilotos de American rechazó la propuesta de contrato, el cual incluía aumentos salariales del 19% en tres partes durante dos años, es decir, un aumento del 12% para la fecha de la firma del contrato, más 5% luego de un año y 2% después de dos años. Esto ocurre un día después de que los pilotos de United rechazaran la propuesta del 15% de alza salarial (Pilotos de American rechazan la oferta salarial como los de United y la puja queda cerca de la huelga).

Mientras los pilotos de United, representados por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), lograron un resultado récord del 94% de votos contrarios al aumento del 15% en salarios planteados para los próximos 18 meses, y amenazaron en su momento con huelgas si no consiguen llegar a un acuerdo con la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver