Con escala en Ciudad de México

Aeroméxico en Cuba: vuelos llenos para salir y vacíos para entrar


R. R. | Ciudad de México | 5 de diciembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los vuelos de Aeroméxico salen llenos de Cuba y entran vacíos a La Habana por más que los pasajeros pagaron el boleto de vuelta al país. Hace tiempo que esto se refleja en la ruta que tiene destino final Managua con escala en Ciudad de México.

«Fíjate si somos pocos que hasta nos han dado tres veces bebida, algo que nunca había visto en un avión», bromeaba una madre, con su hija adolescente que viajaba en el Boeing 737 de este 26 de noviembre. «Hemos podido elegir el asiento donde sentarnos y hay gente que ha venido durmiendo a todos lo largo porque no tiene a nadie al lado», detalló a 14ymedio.

Como en noviembre de 2021 Nicaragua eliminó el visado a los cubanos, muchos residentes de la isla sacan pasaje ida y vuelta, pero no regresan. Se quedan en el país centroamericano para arribar a Estados Unidos, su destino final, con el objetivo de comenzar una nueva vida.

La mujer detalló que el trayecto desde la capital cubana hasta la popularmente llamada «ruta de los volcanes» le costó 2.800 dólares por cada uno. «En Managua nos está esperando un contacto que ya ayudó a mi hermano a seguir desde ahí hasta la frontera sur con Estados Unidos», un camino que hacen la mayoría de los que abordan el vuelo de Aeroméxico con rumbo a Nicaragua.

Como reveló REPORTUR.us, el Departamento de Transporte de USA (DOT) ha permitido que United y Delta retrasen temporalmente su regreso a Cuba por problemas logísticos a partir de este mes (United y Delta retrasan el regreso a Cuba por problemas logísticos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jesus Rodriguez
    1 año

    Mientras que desde otros destinos hacia Cuba las líneas aéreas permiten un equipaje más numeroso y diverso sin restricciones, desde México hacia la isla no será una opción para muchos que buscan llevar mercancías que escasean y son muy necesarias.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver