Con mismos jefes que el AIFA y el tren Maya

AMLO: su aerolínea militar volará en un año con la marca ‘Mexicana’


M. A. | Cancún | 6 de diciembre de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que la aerolínea que va a crear su gobierno y que será operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) podría iniciar operaciones a finales del próximo año junto con el Tren Maya, el proyecto más importante de su administración.

Así lo manifestó el mandatario en la conferencia mañanera que realizó ayer lunes 5 de diciembre desde el estado de Campeche, en el sureste del país. “La nueva línea va a estar (lista) en un año, ese es el plan, a finales del año próximo va a estar junto a la entrada en funcionamiento del Tren Maya”, dijo AMLO.

“Con la nueva línea (aérea) seguramente va a haber más viajes, va a bajar el precio del pasaje, y si hace falta, vamos a permitir lo que se llama el cabotaje, que las empresas extranjeras puedan llegar a Cancún y se les permita pasar a Campeche y a la Ciudad de México, o sea, liberar todo lo que tiene que ver con el transporte aéreo”, agregó.

“Yo espero no llegar hasta allá, pienso que con la nueva línea y con el apoyo de las líneas (aéreas) existentes, que ayuden, que logremos mejorar todo el sistema de transporte de aviación en México, pero ya lo estamos viendo”, comentó el mandatario.

Destacó así mismo que se está haciendo el análisis de la marca Mexicana de Aviación para la nueva línea aérea, destacando que ya los ex trabajadores de dicha aerolínea aceptaron que se pueda usar ese nombre, como vino revelando REPORTUR.mx (AMLO lanza la nueva Mexicana de Aviación para bajar el precio de los vuelos).

El director general de la empresa que se había hecho cargo de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue citado en La Mañanera de Campeche diciendo que los nuevos dueños «aceptaron que la marca pueda ser entregada a cambio de una recompensa que se fijará de acuerdo con un avalúo que ya está en marcha, para que esas ganancias se repartan entre los trabajadores de la antigua Mexicana».

AMLO también aprovechó para anunciar que la empresa que administra el Tren Maya, el AIFA, el nuevo aeropuerto de Tulum y “la administración de los aeropuertos de Chetumal, Palenque y Campeche”, también estará a cargo de la nueva aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Negrete
    1 mes

    Interminable cantidad de estupideces de un presidente Maligno, y por ello incompetente, fallido. Cuantísimas necesidades tiene este país, como para que el escaso dinero publico, se destine a una linea aérea, cuando es un hecho que del 100% de los Mexicanos, solo volamos el 8 % Ocho por ciento, una cifra ridícula m, raquítica, comparada por ejemplo con el 32 % de los Norteamericanos.- No hay esquemas de vacunación completos para niños, la infraestructura educativa es un desastre, la Salud Publica, en el peor momento de su historia y desde el punto de vista de la Economía, estamos estancados en el producto interno bruto del 2018, Este imbécil no sabe que se necesita dinero para volar… Y sigue entregando negocios privados a su brazo armado cómplice, subsidiado con fondos de todos los Mexicanos, de todos de los que hoy pagamos impuestos

    Guillermo Castro
    1 mes
    Reply to  Javier Negrete

    Berrinche de un decrépito porque su aeropuerto no funcionó. Creará una aerolínea innecesaria con nuestros impuestos , vendera la aviación mexicana a los extrangeros con tal de «probar» que su aeropuerto si sirve.

    Estefania
    1 mes

    Sobornar s las fuerzas armadas para que cuando de su AUTOGOLPE DE ESTADO,no le pase lo mismo que a su amigo PEDRO DE PERU, viejo canalla y corrupto apoyado por estupidos, como si hiciera falta esa ocurrencia , pero se va a la cárcel el y todos sus achichincles en 2024.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver