HASTA MAYO DE 2025

USA: retrasan dos años más el Real ID para abordar vuelos nacionales


R. R. | Nueva York | 6 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las autoridades estadounidenses han retrasado otros dos años la tarjeta de identificación (Real ID Act), que servirá, entre otras, para poder abordar los vuelos nacionales. El ID que debía entrar en funcionamiento en 2008, luego en 2021 y después en 2023, pero ahora se reveló que no entrará hasta mayo de 2025.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo que los aplazamientos recientes han sido debido a “los impactos persistentes de la pandemia de Covid-19”. Este nuevo documento permitirá también a los estadounidenses acceder a instalaciones federales o ingresar a plantas nucleares.

“Esta extensión dará a los estados el tiempo necesario para garantizar que sus residentes puedan obtener una licencia o tarjeta de identificación compatible con Real ID. DHS también utilizará este tiempo para implementar innovaciones para hacer que el proceso sea más eficiente y accesible”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, en un comunicado de prensa, según lo recoge CNBC.

Como lo informó REPORTUR.us, la filosofía central en incontables aeropuertos de Estados Unidos era la de la libertad: vaya hasta donde quiera sin controles. Pero esto con los atentados a las Torres Gemelas se esfumó. (USA: más aeropuertos permiten llegar a la puerta de embarque sin tarjeta).

Veinte años después, finalmente, algunos aeropuertos están anulando aquellas restricciones y volviendo a su pasado, para lo cual aún falta bastante.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver