COLOMBIA, EL QUE MÁS CRECE EN PASAJE

QRoo unida a 36 ciudades de USA, 26 mexicanas y 19 de Europa


R. R. | Cancún | 7 de diciembre de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los tres aeropuertos de Quintana Roo han reportado un crecimiento del 40% en nuevas rutas entre enero y noviembre. Estados Unidos es uno de los destinos más destacados con una conectividad de 36 ciudades, seguido de 26 del mercado doméstico mexicano y 19 de Europa.

En tráfico de pasajeros el Aeropuerto Internacional de Cancún, se destaca Colombia como el que más creció hasta noviembre de 2022, con 38.8%, luego México con 24.1%, y Puerto Rico con 11.2%, según datos del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

Europa que, aunque creció hacia los destinos del Caribe mexicano, sigue rezagada pese a la promoción que hicieron para los mercados con incentivos, congresos y convenciones, hasta para África, España, Grecia, Italia, Lituania, Portugal, Suiza.

Como lo reportó REPORTUR.mx, el Aeropuerto de Cancún rompió su récord histórico de operaciones en un solo día, al registrar un total de 660 operaciones el sábado 3 de diciembre; el anterior récord era de 659 aterrizajes y despegues, registrado el 31 de marzo del 2018. (Cancún: aeropuerto bate récord histórico con 660 vuelos en un día).

ASUR dio a conocer que, del total de 660 operaciones programadas se contemplaban 323 llegadas y 337 salidas. De los 323 aterrizajes programados en las cuatro terminales del aeropuerto, 109 fueron vuelos procedentes de destinos nacionales y 214 tuvieron su origen en el extranjero. Respecto a los 337 despegues, 114 operaciones fueron a destinos nacionales y 223 rumbo a destinos internacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    1 año

    Gracias a la 4T, diría un chairo desde un CyberCafé en un mall de mala alcurnia…

    Rodrigo Barreiro
    1 año
    Reply to  Carlos

    Racista!! Ya te confesarte? O no me digas que tomas la ostia en pecado?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver