CANCELACIONES Y RETRASOS LIDERAN LA LISTA

USA: las 8 quejas más comunes de estadounidenses sobre aerolíneas


R. R. | Miami | 7 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las aerolíneas no estaban preparadas para lo que ha sido la apertura de los viajes, luego de la peor crisis de la industria a causa de la covid-19, por lo que los viajeros estadounidenses han encontrado varios inconvenientes que se convitieron en las quejas más recurrentes a la hora de tomar un vuelo. REPORTUR.us registra las ocho quejas más frecuentes de los viajeros durante 2022, basado en la encuesta de Upgraded Points a 500 estadounidenses, así lo recoge Travel Pulse.

 

Cancelación de vuelos

Esta es la queja que lidera la lista entre los estadounidenses. La encuesta reflejó que el 15.3% de los viajeros manifestaron su inconformidad por las cancelaciones masivas de las aerolíneas por la escasez de pilotos y otro personal.

 

Retrasos de vuelos

El 13.5% de los estadounidenses encuestados manifestaron su molestia por los retrasos de los vuelos y con la probabilidad de que aerolíneas como Allegiant Air, JetBlue y Frontier sean las que más vuelos retrasen pues presentan en promedio menos del 70% menos en llegadas a tiempo.

 

Equipaje Extraviado

Lo peor de un vuelo cancelado o de un retraso de vuelo, tal vez es la pérdida del equipaje, así lo refleja la encuesta de Upgraded Points pues el 13.6% de los estadounidenses han manifestado su disgusto. Así mismo, el estudio reflejó que uno de cada cuatro viajeros cree que de US$501 a US$1,000 sería la compensación justa en un vuelo nacional.

 

Ser reacomodado

Por la pérdida de tiempo, esta será la cuarta queja de los estadounidenses hacia las aerolíneas con el 12.74%, pues según la encuesta, aunque son compensado y reacomodados no recuperarán el tiempo.

 

Mal servicio al cliente

Con un 12.08% los viajeros de Estados Unidos se quejan por el mal servicio al cliente, pues consideran que es deficiente en la mayoría de la cadena de atención, según Upgraded Points.

 

Tarifas adicionales

Por las tarifas adicionales y a veces inesperadas en los tiquetes se han convertido en una molestia para los viajeros, lo que se corrobora en la encuesta con 11.9% de estadounidenses pues incurren en gastos adicionales por equipaje o comida a bordo.

 

Cambios de puerta

Cambiar de puerta de embarque también se ha convertido en queja para los estadounidenses, con un 10.97%.

 

Animales en los vuelos

Algunos viajeros se molestan por las mascotas que otros llevan en los vuelos, y aunque está queja tiene un porcentaje bajo según la encuesta. Los pasajeros en algunas ocasiones solicitan cambio de silla o se incomodan porque la presencia de los animales. (USA: los vuelos se concentran en cinco megahubs de tres aerolíneas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver