anticipa una recesión para 2023 inducida por la fed

United prende alarmas: detecta ya demanda estancada ‘pre-recesiva’


R. R. | Nueva York | 8 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La proyección de la economía en Estados Unidos no es tan buena, y compañías como United ha encendido las alarmas al declarar que ya han detectado una demanda estancada, lo que puede indicar un “comportamiento prerrecesivo” para 2023.

Así lo explicó a CNBC Scott Kirby, CEO de United, quien considera que se podría producir una «leve recesión inducida por la Fed», aunque para este año tienen proyectado todavía un resultado optimista.

El panorama económico estadounidense se vuelve sombrío, como lo vienen calificando los expertos de Wall Street, pues están a la espera de las acciones que la Reserva Federal tome para finales de este año.

Como lo informó REPORTUR.us, United afronta además las negociaciones con los sindicatos de pilotos. Recientemente acordó con su plantilla de pilotos el aumento del 5% a partir de diciembre, pese a que aún no termina la negociación contractual con el sindicato. Al parecer, esta acción de la aerolínea es con el fin de facilitar el nuevo acuerdo, pero la asociación de pilotos dijo que esto no cambia el curso de la negociación. (United anticipa aumento salarial a pilotos sin acuerdo con sindicato).

“Esta es una muestra de buena fe y un pago inicial de un acuerdo laboral líder en la industria basado en el mercado. También es un reconocimiento del papel que desempeñó para ayudar a United a sobrevivir la pandemia y recuperarse mucho más fuerte”, comunicó a los pilotos sobre el aumento acelerado, el vicepresidente sénior de operaciones de vuelo de United, Bryan Quigley, así lo recoge Simple Flying.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver