En enero Aerocivil decide sobre la apelación

Viva quebraría sin integrarse en Abra, según anuncia Avianca


R. R. | Bogotá | 8 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El CEO de Avianca, Adrián Neuhauser, recalcó que Viva quebraría si no se integra a Grupo Abra, en un objetivo de momento demorado porque Aerocivil de Colombia considera que viola la libre competencia.

La brasileña Gol, entre otras aerolíneas, es parte de la iniciativa que tiene como principal detractora a Ultra Air, la otra low cost que opera en Colombia.

“Es una situación compleja porque nosotros creemos que Viva necesita apoyo financiero. Creemos que lo correcto para el país, para el empleo, es permitir que Viva se salve”, consideró Neuhauser.

Como reveló REPORTUR.co, para lograr la integración de Avianca y Viva, las compañías presentaron un recurso de apelación que contempla cinco propuestas para lograrla, luego de la negativa en primera instancia de la autoridad aeronáutica. Se espera que a finales de enero próximo haya una definición.

Dentro de las propuestas planteadas está la disminución de su participación, tanto de Avianca como Viva en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, por lo que proponen devolver un porcentaje relevante de slots a la Aerocivil y ceder slots que tienen activos a sus competidores.

Además, reiteran la importancia de salvar a Viva de la quiebra. La propuesta confirma que se mantendrá la marca y su modelo de bajo costo; preservar el mayor número de empleos, conservar una cantidad de sus aviones y la operación de las rutas en las que esta aerolínea vuela de manera exclusiva.

Así mismo, señalan que protegerán las tarifas de las tres rutas en las que ambas aerolíneas pasen a tener el 100% de la operación como resultado de la integración. También plantean dar un mayor impulso a la conectividad regional, por lo que están dispuestas a ofrecer códigos compartidos o acuerdos interlíneas con Satena en las rutas donde sea único operador, fortaleciendo el rol social de esta compañía de dar más competitividad a los territorios aislados del país.

Finalmente, proponen mantener los acuerdos interlínea de Viva con el fin de asegurar la conectividad que esta empresa brinda a pasajeros y a otras aerolíneas (Avianca-Viva: las 5 propuestas para revertir el veto a unirse).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver