POR SER CREADA PARA CUBRIR REGIONES APARADAS

Avianca critica a la Aerocivil por permitir a Satena volar a Caracas


R. R. | Bogotá | 9 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Avianca está a la espera del aval por parte del gobierno de Venezuela para iniciar su operación hacia ese país. Sin embargo, Avianca critica a la Aerocivil por permitir que Satena, la aerolínea estatal, vuele a destinos internacionales cuando fue creada con vocación social, para cubrir rutas hacia las regiones apartadas de Colombia que no cubren otras compañías aéreas.

“Satena es creada por una ley de la República, dando un rol social que volar y conectar los mercados que, por su naturaleza, ya sea porque las poblaciones son muy chicas o porque hay poca demanda no funcionan comercialmente. La creación de Satena nace como una decisión de Estado de decir si nosotros estamos incomunicados”, dijo Adrián Neuhauser, CEO de Avianca a Blu Radio.

Las compañías aéreas tendrán siete rutas semanales entre los dos países.  A Avianca, al igual que Wingo, les falta la autorización de la autoridad aeronáutica venezolana. Al parecer Avianca sería la siguiente en operar luego de Satena que vuela a Caracas.

Como lo informó REPORTUR.co, inició de noviembre la venezolana Turpial Airlines llevó a cabo el primer vuelo desde Caracas hacia Bogotá. La ruta tiene dos frecuencias semanales, lunes y sábado, con tarifas promocionales desde los US$380. Por su parte, Satena realiza un vuelo chárter desde Bogotá hacia Caracas. (Colombia-Venezuela: inicia vuelos con tarifas desde US$380).

«Con esto iniciamos operaciones y esperamos en los próximos días establecer nuevos itinerarios de cómo va a ser la reactivación oficial de los vuelos por semana y, por supuesto, la posibilidad de que las otras aerolíneas empiecen a operar entre ambos países”, dijo en su momento el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver