Hoteleros encienden las alarmas

Caribe mexicano: miedo a perder turistas colombianos y brasileños


R. R. | Cancún | 10 de diciembre de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Los hoteleros de Cancún alertan de la inminente disminución del turismo procedente de Colombia y Brasil al Caribe mexicano debido a los constantes problemas denunciados en temas de migración.

Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ha asegurado que se prevé una caída del turismo colombiano del 50% para 2023, mientras que el brasileño bajará un 80%.

El representante de los hoteleros ha asegurado que en el caso del viajero brasileño, ya dejaron de llegar vuelos a Cancún.

Asimismo, ha subrayado que aunque este año se romperán los récords, la situación no es alentadora en mercados estratégicos, recoge Radiofórmula.

Almaguer lamenta las trabas que ocasionan que mercados emisores importantes como el brasileño y el colombiano, se vean afectados por temas de migración.

De acuerdo con el líder hotelero, actualmente el sector turístico se enfrenta a problemas como el maltrato a los colombianos y la decisión de endurecer el tema de las visas a los brasileños, como recoge REPORTUR.mx (Hoteleros de Cancún: más críticas a Migración por maltratos a turistas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    10 meses

    Solo se empeñan en atraer turismo pobre….recién abrieron una ruta Quitó Cancún…turismo pobre…que gasta lo menos posible….

    Armando
    10 meses

    Piensen en grande no en traer turismo de Colombia y Brasil, Ecuador; porque no traer el turismo de Rusia, Alemania, Francia, Italia Arabia Saudita Emiratos árabes,Quatar, Reino Unido, turísmo de alto poder adquisitivo deberán mejorar la oferta e infraestructura hotelera sus hoteles de todo incluído no atraen turismo de alto nivel no es atractivo se ven muy domésticos con sus expectativas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver