Se prevé para el verano de 2023

Nuevo golpe a la aviación de México con retraso en categoría 1


R. R. I Ciudad de México | 10 de diciembre de 2022 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


México no recuperará la categoría 1 en seguridad aérea hasta el verano de 2023, según prevé Jorge Nuño, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes y de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Nuño aseguró que se está trabajando con la Administración de Aviación Federal (FAA, por sus siglas en inglés) para lograr recuperar dicha categoría, recoge Elfinanciero.

Esto permitirá, entre otras cosas, que las aerolíneas mexicanas puedan reanudar la apertura de nuevas rutas hacia y desde Estados Unidos, como h venido informando REPORTUR.mx (Revés a Aeroméxico al retrasarse permisos para nuevos vuelos a USA).

Desde mayo de 2021, cuando México perdió esta categoría, las compañías aéreas mexicanas dejaron de transportar cerca de 3 millones de pasajeros que sí han podido captar las aerolíneas estadounidenses ante un aumento en la demanda de vuelos entre México y Estados Unidos.

El 12 de enero irá a México una comisión de la FAA para realizar una evaluación del plan de acción y saber lo que que hace falta o, en caso contrario, someterse directamente al inicio de la auditoría final.

«En abril a más tardar, tenemos para regresar a la categoría 1», aseguró el funcionario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Negrete
    1 año

    Un gobierno absolutamente corrupto como lo es el de la 4T es NECESARIAMENTE y en consecuencia, un gobierno totalmente inepto, con resultados negativos para el país y los Mexicanos. Nunca habíamos estado 24 meses estancados en la reprobación de FAA en aspectos de la aviación. N U N C A , no hay precedente

    No hay un solo rubro de importancia medible que arroje datos positivos a saber. El nivel de educación a colapsado, Se eluden las pruebas de evaluación internacionales para no hacer visible el fracaso
    En salud, ni ellos mismos ocultan el fracaso, ha caído a niveles alarmantes el esquema de vacunación infantil
    El empleo, deprimido y en aumento la economía informal
    La destrucción y devastación del medio ambiente, galopante como nunca, lo ha denunciado mundialmente Green Pace
    Si los PERUANOS pudieron deshacerse de su basura, me pregunto, por que no hacemos lo mismo EN FAVOR DE MEXICO……los Mexicanos

    Enrique Flores
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    A eso agrégale la ineptitud e incapacidad de los titulares en cada secretaria .

    Jose Ruiz
    1 año
    Reply to  Enrique Flores

    Jajaja jajaja jajaja Ahora dilo sin llorar estábamos mejor con los estudiados de Harvard con todos los recursos del país en sus bolsas.

    Guillermo Castro
    1 año
    Reply to  Jose Ruiz

    Yo soy un mexicano cansado y enfermo de la corrupción igual que tú pero me cae en en definitiva ESTABAMOS MEJOR que con el decrépito del palaci.

    Robert
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    Con Calderón también se degrado a categoría 2, el problema fue que no se atendieron de raíz las discrepancias, consecuencia, 10 años después se detectaron las mismas irregularidades, ahora se están atendiendo las causas para volver a pasar por lo mismo. Viva México, viva AMLO!

    Guillermo
    1 año
    Reply to  Robert

    Si serás pe….. Calderón recuerdo muy rápido la categoría 1. Ustedes prefieren que les regalen dinero en lugar de trabajar. Hay más corrupción y no se dan cuenta. No hay inversión para mantener la infraestructura actual

    Gerónimo
    1 año

    La Autoridad aeronautica en México, en tanto no se atreva a modificar parte de las decisiones que emanan de la 4T, se verá un escenario muy complicado.

    Ni con la buena voluntad del actual Director de la AFAC podrán salir del entrampados dónde están.

    En el momento que vean a México antes que a sus intereses políticos, en ese momento habrá una luz en el camino, es decir, cuando haya voluntad de abrir las puertas a expertos y que lleguen a aportar a la AFAC con verdadero ánimos de colaborar.

    Dentro de la AFAC hay nombres ya muy conocidos que no aportan nada y que son símbolos de corrupción. Nadie entiende que hacen ahí, aunque nadie dice nada porque corren el riesgo de ser vetados y vean cerradas las puertas en sus trámites.

    Cambio, gente con experiencia, y voluntad pero sobre todo gente con convicción de servicio público es lo que se necesita.

    Efrain C Aguilar
    1 año

    Enferma ver comentarios tan estúpidos como los de JAVIER NEGRETE!! Sus dos neuronas le darán para poder entender que ese es el MEXICO que dejaron los del PRI y PAN ???

    HABLAR POR HABLAR y sentirse experto en ABSOLUTAMENTE NADA no significa que tengas razón tus administraciones pasadas dejaron un MEXICO que en nada se compara a lo que los chayoteros te hacen creer !!!!

    Das verdadera lastima con comentarios tan estúpidos !!!!!

    Guillermo Castro
    1 año

    Animal, el PRI y el PAN se fueron hace años, que ha hecho el decrépito del palacio? ABSOLUTAMENTE NADA! Las cosas están peor que nunca, la corrupción no se ha acabado, la inseguridad ha empeorado. Ya dejen de intentarse lavar las manos con que lo malo es de los gobiernos anteriores.

    Martin Sanchez
    1 año

    Cuando a falta de argumentos se lanzan insultos, se demuestra que es un juicio de valor. Revisa y verás que con Calderón también perdimos la categoría 1 y compara las acciones para corregirlo en ambos gobiernos. Entenderás porque hoy, a muy poco tiempo del juicio a García Luna, Calderón obtiene residencia en España, amén de muchas otras cosas que debieras contrastar.

    Octavio
    1 año

    Muy tarde sus noticias en otra fuentes las dan más rápida que ustedes







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver