Por su proyecto de integración con Viva Air

Avianca acusa a competidores de promover investigación de la SIC


R. R. | Bogotá | 12 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Avianca señaló a sus competidores de promover la investigación que le abrió la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por la intención de integrarse con Viva Air y Viva Perú sin previa autorización.

Avianca manifestó con respecto a sus competidores que, “tienen el claro propósito de dificultar (en beneficio propio y no de los colombianos) el desenlace de esta operación y buscan sacar a Viva del mercado”.

De acuerdo con la SIC la investigación se ha basado en “adquisición de los derechos económicos de Viva Air y Viva Perú por parte de Investment Vehicle 1 Limited, controlante de Avianca”, lo que sería suficiente para que haya una integración.

No obstante, Avianca ante el pliego de cargos ha asegurado que, aunque no les han notificado, “cumple y ha cumplido con todas las normas aplicables en materia de control de integraciones, y que la transacción sobre los derechos económicos de Viva no constituyó una integración”.

Así mismo, Avianca refuta los argumentos de la SIC, pues asegura que han sido promovidos por aerolíneas competidoras y son “errados e imprecisos tanto de fondo como de forma”, y agregó que «Avianca ha entregado al público y a las autoridades respectivas, toda la información que está obligada a presentar. En su momento, de forma oportuna, se presentó la legitima solicitud de integración con Viva a la Aerocivil. Asimismo, hemos tomado en cuenta las preocupaciones expresadas por la Aerocivil presentando una amplia, detallada y, sobre todo, novedosa oferta de condicionamientos. A la espera de la definición de la Aerocivil, cada compañía ha mantenido y continúa manteniendo plena independencia», comunicó, así lo recoge Portafolio.

Como lo informó REPORTUR.co, el CEO de Avianca, Adrián Neuhauser, recalcó que Viva quebraría si no se integra a Grupo Abra, en un objetivo de momento demorado porque Aerocivil de Colombia considera que viola la libre competencia. (Viva quebraría sin integrarse en Abra, según anuncia Avianca).

La brasileña Gol, entre otras aerolíneas, es parte de la iniciativa que tiene como principal detractora a Ultra Air, la otra low cost que opera en Colombia. “Es una situación compleja porque nosotros creemos que Viva necesita apoyo financiero. Creemos que lo correcto para el país, para el empleo, es permitir que Viva se salve”, consideró en su momento Neuhauser.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver