Migraciones lanza un plan piloto para agilizar el ingreso también en Los Cabos

Plan del aeropuerto de Cancún para pasar la aduana en 25 minutos


M. A. I Cancún | 13 de diciembre de 2022 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Instituto Nacional de Migración (INM) pondrá en marcha a partir de la próxima semana en el Aeropuerto Internacional de Cancún el plan piloto para agilizar el ingreso de turistas internacionales a Quintana Roo en menos de media hora, informó Roberto González López, delegado del INM en la entidad.

Es cierto que en la actualidad los tiempos de espera de ingreso al país se han reducido. En este caso, la iniciativa del Gobierno Federal para eliminar el Formato Migratorio Múltiple (FMM) agilizará el ingreso de los turistas hasta en un 50 por ciento, ya que pasan prácticamente de forma directa a la entrevista con pasaporte en mano.

“En febrero se tardaba una hora y 40 minutos en la sala, ahora estamos en 32 minutos en desalojar completamente en hora pico y estamos en (proceso) de bajarla a menos de 25 minutos con un sistema electrónico que va a entrar en funcionamiento, es una prueba piloto donde está Cancún y otros aeropuertos como Los Cabos”, explicó el delegado.

Cabe destacar que el aeropuerto de Cancún es el que más turistas internacionales recibe en el país, como reveló REPORTUR.mx (Cancún: 44 aerolíneas para recibir vuelos de 29 aeropuertos). La decisión de poner en marcha este plan piloto obedece a que se espera un importante arribo de visitantes internacionales en las próximas semanas con motivo del periodo vacacional de invierno.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Bravo felicidades ! estas son las acciones concretas que se deben realizar.
    Ojala agilicen y ordenen la salida de los transportes que también requieren una afinación mayor para que los pasajeros nacionales, internacionales y locales puedan de manera segura y expedita salir del aeropuerto mas importante de Mexico

    Toñin C Fernandez
    1 año
    Reply to  Abraham

    El aeropuerto más importante de México es con diferencia el Aeropuerto de Ciudad de Mexico, no Cancún

    Sergio Gonzalez
    1 año

    Es CANCUN

    Abraham
    1 año

    Efectivamente ! ya checando el numero de operaciones entre los dos aeropuertos si es considerable el numero de vuelos entre CDMX que el nuestro.
    Errar es de humanos y corregir los errores es sumamente importante para lograr el entendimiento entre los seres humanos, y no aferrarse a datos erróneos, sobre todo dar información falsa intencionalmente, como nos tiene acostumbrado el inquilino del palacio.

    Antonio
    1 año
    Reply to  Abraham

    En realidad no estás del todo errado, el aeropuerto de Cancún es segundo en volúmen de tráfico de pasajeros en el país, pero está más conectado al mundo que el de Ciudad de México, el tráfico en Ciudad de México es en su mayoría de vuelos domésticos, en el caso de Cancún por su naturaleza turística recibe más líneas aéreas y vuelos de más destinos extranjeros que el de Ciudad de México, por eso lo importante de esta nota, ojalá si disminuya el tiempo en migración y aduanas, porque nos afecta a todos los que vivimos del turismo, el aeropuerto de Cancún tiene dos pistas que pueden operar simultáneamente esto no es posible en las dos del aeropuerto de Cd. De México por falta de espacio, el aeropuerto de Cancún cuenta con 4 terminales en muy buenas condiciones (3 en uso) y un FBO, en Cd. de México no hay FBO los vuelos privados tienen que ir a Toluca porque el aeropuerto está saturado y solo hay dos terminales que a todos nos gustaría estén en mejores en condiciones, pero por supuesto que ambos son muy importantes para el país.

    Aaron Cohen
    1 año

    MUCHOS DE LOS PROBLEMAS EN MIGRACIÓN VIENE DE LA CORRUPCIÓN Y EL CO CÓMO EN TODO EL PAÍS. LAS ESCORTS PASAN RAPIDO, UN TURISTA UNA HORA

    Esbehidy
    1 año

    Perfecto…solo esperemos q le hechen ganas a entregar maletas ahí ed importante q le hechen ganas..porq habemos quienes tomamos otro vuelo …bendiciones

    Angeloca
    1 año

    Deberían de ampliar el aeropuerto de cancun, ya esta muy saturado,es difícil la espera en el esta sobresaturado

    Juan
    7 meses

    Hola muy buenas tardes! Alguien podría decirme si voy con un menor en este caso seria mi hermana , si a parte del pasaporte y la autorización de mis padres en migraciones debe estar apostillado?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver