DESDE PARIS

NY: Air France regresa a Newark luego de 10 años de ausencia


R. R. | Nueva York | 13 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Air France regresa a Newark luego de 10 años de ausencia con operaciones desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París. Para diciembre cubrirá la ruta con un Boeing 777- 200ER haciendo 40 vuelos mensuales y para abril de 2023 los aumentará a 62 operaciones mensuales.

La aerolínea relanzó la ruta por la demanda de conexión de pasajeros hacia la India, que representan el 25% de sus reservas entre Nueva York y Paris. Eric Caron, vicepresidente senior y gerente general de Air France, aseguró a Simple Flying que la decisión de abrir la ruta hacia Newark no tuvo que ver con la dificultad de obtener slots en el Aeropuerto John F. Kennedy (JFK).

Caron reveló al mismo medio que planea abrir rutas en la Costa Oeste de Estados Unidos y comentó sobre su operación actual en el país. “Acabamos de abrir Austin a Ámsterdam y reabrimos Dallas Fort Worth a París. Ahora tenemos tres puertas de enlace en Texas con Austin, Dallas y Houston” dijo.

Como lo informó REPORTUR.us, la cantidad de pasajeros que transporta Iberia a USA aún está muy lejos de los que llevan Lufthansa y Air France, aerolíneas europeas líderes en estos vuelos transoceánicos. (Lufthansa y Air France-KLM aún triplican a Iberia en asientos a USA).

Mientras que la española ocupó en el trimestre 303.405 asientos, la francesa sumó 903.927 y la alemana 1.010.396, según publicó Expansión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver